
Afirman los expertos en liderazgo que existe una fina línea entre el éxito y el fracaso. En el caso de la Vuelta Costa Blanca Cadete fue de dos segundos. La ronda la ganó Darío Gimeno (Gran Canaria Bike Team) por dos segundos diferenca con relación a Toni Bordoy. No sería correcto calificar de fracaso la segunda plaza de corredor del Sumistock-Costa Azahar, si no todo lo contrario, a pesar de quedarse muy cerca del amarillo final, ya que el propio corredor asegura que «aunque perdí el liderato por dos segundos en el último día, estoy muy contento. No me lo esperaba», antes de confesar que «ahora toca seguir trabajando para hacerlo mejor en la próxima Vuelta. Soy consciente de que puedo estar ahí en las pruebas nacionales. Me encuentro con ganas de seguir en la lucha».
Bordoy relata así con comportamaiento en la CRI final que decidió el amarillo de la ronda alicantina. «La crono me la conocía del pasado año. No me fue mal. Hice mucho mejor tiempo que en aquella ocasión, pero aún así no fue suficiente para ganar. Darío voló, sobre todo en el llano. Yo le recorté en la subida, pero no pude superarle», apunta.


Su balance final ha sido de nota. Segundo en la General y maillot de la Regularidad. Fue segundo en la etapa primera disputada en Calpe; ganador al esprint de la de Jávea, en la que se vistió de líder; y segundo en la CRI de Altea. «Estoy supercontento. No me lo esperaba», insiste Toni.
Recorrido. GENERAL
Etapa 1. Viernes, 7 de marzo. Calpe. 60.2Km. 16 horas. Clasificaciones
Etapa 2. Sábado, 8 de marzo. Jávea. 62.7Km. 11h. Clasificaciones
Etapa 3. Domingo, 9 de marzo. Altea. CRI. 4.3Km. 10h. Clasificaciones

El balance de Óscar Ortells. Director del Sumistock Costa Azahar
El balance del grupo en la Vuelta a la Costa Blanca Cadete ha sido muy bueno. fin de semana del equipo cadete en la vuelta Costa Blanca. Se inicio la primera etapa en Calpe con un equipo muy combativo en el que Oriol Blasco se filtró en la escapada principal y lo cazó el grupo perseguidor, en el que estaba Toni Bordoy, a falta de 8 kilómetros a meta. Al sprint Toni hizo segundo y Oriol octavo, consiguiendo Oriol el maillot de primer valenciano.
La segunda en Jávea era nuestra etapa objetivo por conseguir la victoria. El equipo se vio lastrado por las caídas de Cesc Roig y Nico Ros, pero finalmente nos llevamos el gato al agua ganando ya que Toni Bordoy levantó los brazos tras superar al sprint al grupo principal. Además se vistió de líder.
En la última etapa de CRI se decidía el vencedor de la Vuelta, ya que estaban los dos primeros, Toni Bordoy y Darío Gimeno en el mismo tiempo, finalmente la victoria de la crono y la Vuelta fue para el corredor del Gran Canaria Bike Team por dos segundos. Oriol Blasco se llevó el maillot de la combatividad y Toni Bordoy el de la regularidad. En la general por equipos hemos logrado la tercera posición. Gran grupo el formado para esta Vuelta con Toni Bordoy, Nico Ros, Oriol Blasco, Alex García, Marco Ávila, Miquel Rubio, Miguel Gil y Cesc Roig