
Vicent Izquierdo (Torrent, 6 de julio de 1998) es un ciclista atípico. Afronta su segundo año como corredor del Ulevel Frutamine pero sólo lleva en este mundillo desde 2022 en el que compitió como Máster en el Mister Bike, luego vistió el maillot del UPV València y el del Hemón hasta que «Roski me dio la oportunidad de vestir el maillot de su equipo». Después de la pandemia del Covid, en 2020, se compró una bicicleta de carretera para adelgazar y «de tener 105 kilos he pasado a contar con 69». Disfruta encima de una bicicleta. Es conductor de la EMT València y ha estudiado trompeta. Su música suena perfecta a la hora de demostrar que el ciclismo puede ser una parte importante para crecer como persona por encima de subir o no a los podios. Recientemente subió a unos de ellos para recibir los trofeos de ganador de las MV y la Montaña del Trofeo Olías Industrial.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Me compré mi primera bicicleta de carretera, después de la pandemia, en agosto de 2020. Hasta entonces hacía alguna ruta con la BTT al lado de algún amigo. No veía, ni seguía el ciclismo. En pandemia engordé bastante y un amigo, con el que compartía la banda donde toco la trompeta, me recomendó comprarme una bici de carretera que vendía un miembro del equipo de triatlón donde él competía. Empecé a salir los fines de semana con mi amigo. Fui conociendo a gente, me fui incorporando a distintas grupetas, me apunté a Marcha de La Pobla Llarga y conocí a Javier Benítez. A partir de ahí comencé a correr en Máster en el Mister Biker, luego en elLemon hasta llegar al Ulevel. En pandemia pesaba 105 kilos y ahora estoy en 69. Yo no conozco a los ciclistas de antes. Hasta la pandemia ni sabía que existía en este deporte. Mi primer podio fue el maillot de la montaña de la Vuelta a la Comunidad Valenciana Máster, en 2023. Ese año fue el último en el equipo de frontenis de Torrent y acabé invicto, Top5 del Ranking de Primera División. No jugué todo los partidos por las carreras de bici, pero subimos a División de Honor. Luego, ya con la bicicleta, gané la Social de Almassora (Trofeu Vicent Arquimbau). En la primera etapa del Guadalentín fui cuarto y quinto en Fuenlabrada en un Criterium. En Sociales gane en Aiacor y segundo en Torrent. Esta es mi segunda temporada en amateur.

-¿Cómo se define como ciclista?
Soy un corredor de fuerza, rodador y muy combativo. Siempre estoy luchando para meterme en las fugas.
-¿Por qué fichó por el Ulevel?
No sabía nada de los equipos. He ido conociendo a gente que me lo recomendó. Hablé con Roski y me dio la oportunidad y estoy muy agradecido. El ambiente es sensacional. Corro por diversión y por disfrutar. Mi misión no es ser profesional, si no la de hacer lo que me gusta y ayudar a los más jóvenes .
-¿Cómo vivió su primer año en el campo amateur?
Mi deseo era hacerme a la categoría. En mi primera carrera, en el Guadalentín, terminé cuarto, pero luego se me hizo larga la Vuelta porque no estaba acostumbrado a tanto día de competición seguido. Me subió la moral ese resultado para seguir entrenando. Sólo llevaba tres años en la bici y tenía la oportunidad de pedalear con gente que al año siguiente iba a competir como profesional. De 2024 me quedo con las experiencias vividas en carrera.
-¿Qué objetivos se marca para 2025?
Mi idea es la de seguir disfruntando y dándolo todo por los chavales del equipo. En Olías del Rey estuve siempre con los primeros y me lleve los maillots de la montaña y metas volantes. Tuve muy buenas piernas.
-¿Tiene algun ídolo dentro del ciclismo?
No he tenido porque no conocía mucho este deporte. Hombre, había oído hablar de Indurain o Contador. Ahora, los que más me gustan son Pogacar y Van Aert por lo que hacen en las carreras. La verdad es que no tengo ídolos.
-¿Quién es Vicent fuera del ciclismo?
Estudié el Superior de Música, interpretación de trompeta. Escucho todo tipo de música, depende del día y del momento. Soy chófer de autobús en MT de València.