
Con su victoria en la jornada ‘reina’ de la Tirreno-Adriático 2025, en Frontignano, Juan Ayuso (UAE Emirates-XRG) llegará a la etapa final de la ‘Carrera de los Dos Mares’ con 37 segundos de ventaja sobre Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious), segundo clasificado. Si completa el trance hacia San Benedetto del Tronto sin percances, se unirá a una lista prestigiosa de ganadores españoles. Cogería el relevo de Herminio Díaz Zabala, Abraham Olano, Óscar Freire y Alberto Contador.
Ayuso cruzó la línea de meta con un tiempo de 4h14’02», por delante de Tom Pidcock (+13′), Jai Hindley (+13′), y Mikel Landa, cuarto (+15′). Filippo Ganna, líder hasta hoy, supo sufrir para no descolgarse y mantener así su plaza de podio. El italiano es tercero de la general, por detrás del propio Ayuso, líder, y de Antonio Tiberi, segundo.
A sus 22 años, el alicantino ganará su segunda general, tras el triunfo en la Itzulia la temporada pasada. Tercera victoria del año para Ayuso, tras conquistar también el Faun Drome Classic y el Trofeo Laigueglia. A su llegada a meta agradeció el trabajo de sus compañeros, que impusieron un fuerte ritmo en las primeras rampas de Frontignano y se mostró satisfecho por el triunfo de etapa y el liderato. «El equipo ha hecho un gran trabajo e incluso me ha costado seguir a Del Toro, pero cuando me he ido en solitario he podido marcar el ritmo hasta el final», señaló el de Jávea.
Etapa 7°. Domingo 16 marzo. Porto Potenza Picena – San Benedetto del Tronto (147 kms)
