
Juan Ayuso (UAE Emirates) se convierte en el quinto español en conquistar el ‘Tridente’, un hito que lograron anteriormente Herminio Díaz Zabala (1991), Abraham Olano (2000), Òscar Freire (2005), y Alberto Contador (2014).
La carrera se cerró con el tradicional final en San Benedetto del Tronto en el que Jonathan Milan hizo valer su potencia al sprint. Segunda victoria de etapa para el italiano, que aprovechó la labor de sus compañeros en el lanzamiento, pero también de su compatriota y amigo Filippo Ganna.
Ayuso: “Probablemente pueda decir que esta es mi mayor victoria junto con La Itzulia, aunque aquí también gané una etapa, así que diría que ha sido mi mejor actuación hasta ahora. La última etapa de hoy fue bastante estresante y tensa por el viento. Con el equipo me sentí muy protegida y me mantuvieron a salvo y fuera de problemas todo el día.
¿Me da confianza para el Giro? Supongo que sí, pero el Giro dura tres semanas, es otra historia, una carrera diferente. Esta carrera ha sido muy dura, pero el Giro es un paso más, por supuesto. Tenemos que ir paso a paso y ahora, primero, me centraré en la Volta a Cataluña”.