Alejandro Merenciano debuta hoy 19 de marzo con el High Level Gsport en el Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora para ciclistas élite y sub-23 se disputa hoy miércoles, día 19 de marzo, a partir de las 12 horas. De esta forma, la provincia de Zamora acogerá una prueba de gran prestigio y de carácter nacional que contará con los 20 mejores equipos del ránking y un total de 27 escuadras en la línea de sallida y con un recorrido que mantiene la esencia del Trofeo Iberduero.

La línea de salida de esta gran jornada de ciclismo contará con todas las estructuras de referencia en el circuito nacional. Acudirán los equipos cabeceros del ránking nacional: Cortizo, Caja Rural – Alea, Equipo Finisher, Natural Greatness – Rali – Alé, Supermercados Froiz, Euskadi Fundazioa, Telco – On Clima – Oses, Equipo Gomur, High Level Sport, El Bicho – Plataforma Central Iberum, CC Vigues, Electro Alavesa – Zuia, Illes Balears Arabay, Brocoli Mecánico, Vigo Rías Baixas, Technosylva Maglia, Tenerife – BikePoint – La Sede, Multihogar Cantabria, Lasal Cocinas, Team Oiense, Avimosa Chozas, Grupo Intxausti, Huesca La Magia, Team MP Group, Extremadura Pebetero y CC Lleida.

Destacar el debut de Alejandro Merenciano con el equipo High Level Gsport. Tras iniciar la temporada con el equipo suizo CLN competirá con la escuadra de Antonio Llopis. «Mi objetivo es disfrutar esta temporada de la bicicleta más que nunca y que la carretera me ponga donde tenga que estar», señala. Estará acompañado en tierras zamoranas por Joan Martí Bennassar, Pau Domenech, Gabriel Rodas, Joan Cadena y Mateo Ramírez.

El Natural Greatness-Rali Alé pone en liza a Pedro Crause, Josep Tomàs, Iker Soriano, Peter James Ferguson y Levi John Dougherty.

El recorrido de la prueba tendrá su punto de inicio en el mítico estadio del Zamora C.F., el Ruta de la Plata. A través del recorrido de 173 kilómetros, se podrá admirar la belleza paisajística de Zamora, y el campo del equipo de la localidad zamorana es la primera parada. Tras el pistoletazo de salida, abandonarán la ciudad y comenzarán su aventura con la misión de superar los dos puertos de tercera categoría de la jornada: el Alto de Villalcampo (5,4 km al 3,3% de pendiente media) y el alto de Villadepera (3,2 km al 4,7%).

Los corredores tendrán que superar Villalcampo en tres ocasiones y Villadepera en dos, ya que el recorrido presenta un circuito con varios pasos por meta, que estará situada en la localidad de Muelas del Pan, junto a la presa de Ricobayo. La mejor oportunidad para que el público pueda disfrutar del paso de la competición.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario