Ibán Gutiérrez y Óscar García disputan el domingo el Trofeu Internacional de Arrabida

El penúltimo fin de semana de marzo marca el regreso del ciclismo internacional a las carreteras de la Serra da Arrábida: el domingo, Sesimbra, Palmela y Setúbal acogen la Copa Internacional de Arrábida, antigua Arrábida Classic.

La carrera portuguesa de un día que lleva más tiempo en el calendario de la Unión Ciclista Internacional regresa para una nueva edición, en un año en el que la carrera comienza en Sesimbra y termina en Setúbal.

Entre medias, y en un recorrido de casi 178 kilómetros, el pelotón también pasará por Palmela. La salida está prevista para las 11:40 horas, en la Avenida da Liberdade, en Sesimbra, y la llegada está prevista hacia las 15:50 horas, en la Avenida Luísa Todi, en Setúbal.

El recorrido es en su mayor parte llano, pero hay tres recuentos de montaña -uno en cada municipio- que prometen amenizar la carrera.

Además, son 17 los equipos que participarán en la Copa Internacional de Arrábida: nueve equipos portugueses continentales, los tres mejores equipos nacionales del ranking sub-23 y cinco equipos internacionales: Caja Rural-Alea (España), Club Ciclista Padronés Cortizo (España), Illes Balears Arabay Cycling (España), Project Echelon Racing (EE.UU.) y UAE Team Emirates Gen-Z (EAU).

Ibán Gutiérrez y Óscar García correrán con el Cortizo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario