
Manuel Peñalver (Team Polti VisitMalta) y Marc Cabedo (JCL Team Ukyo) tienen una cita a partir de hoy y hasta el sábado con una carrera italiana que evoca historia: la Settimana Coppi e Bartali, prueba de cinco etapas que arranca en Emilia y recorre la Romaña. La llanura será casi exclusiva de la jornada inaugural en tierras ferrarenses, pero a partir del miércoles el terreno se volverá un sube y baja incesante: de los más de 3.000 metros de desnivel cerca del Rubicón con paso por la República de San Marino hasta el desenlace del sábado en Forlì, los escaladores deberán lidiar con los clasicómanos que harán impredecible la clasificación general.
Para una carrera tan rompepiernas, donde hay que combinar inteligencia y potencia, el Polti VisitMalta apostará por la velocidad del torreveiejense Manuel Peñalver y un bloque de auténticos guerrilleros del pelotón: los experimentados Mattia Bais (protagonista de largas fugas en Laigueglia y en la Milán-Turín) y Alessandro Tonelli contarán con el respaldo de Germán Gómez, Davide De Cassan, Pablo García y Gabriele Raccagni.
El primero en entrar en acción será Peñalver, que afronta la competición tras su participación en Cholet: «Afortunadamente, la caída que sufrí en Francia no tuvo consecuencias – explica el esprinter alicantino – así que ya estoy concentrado en pelear por la victoria en la jornada del martes y después dar mi apoyo a los compañeros».
El director deportivo Jesús Hernández: «Coppi e Bartali es una carrera exigente que premia a los valientes. Hay muchas oportunidades para quien tenga las piernas y la determinación de lanzar un ataque ganador, y nosotros contamos con corredores en gran forma que sabrán aprovechar sus cualidades día tras día».
El recorrido
Etapa 1: Martes. 25 de marzo. Ferrara – Bondeno (174,5 km)

Etapa 2: Miércoles. 26 de marzo. Riccione – Sogliano al Rubicone (163,9 km)

Etapa 3: Jueves. 27 de marzo. Riccione – Cesena (142,1 km)

Etapa 4: Viernes. 28 de marzo. Monticino – Brisighella (150,4 km)

Etapa 5: Sábado, 29 de marzo. Brisighella – Forlí (132,5 km)
