

Jesús Peña, de AP Hotels & Resorts-Tavia-SC Farense, ganó este sábado la cuarta etapa de la Volta ao Alentejo, que unía Monforte con Castelo de Vide. En la que se consideró la etapa reina, los más de 147 kilómetros de carrera fueron bastante accidentados, con varios protagonistas. Al final, Peña se impuso por delante de Pau Martí (Israel Premier Tech Academy), segundo clasificado. A tres segundos de esta pareja y completando el podio quedó Matthias Schwarzbacher, del UAE Team Emirates Gen Z. Noah Hobbs (EF-Education-Aevolo) llegó octavo, a seis segundos del ganador, resultado que le permite conservar el maillot amarillo, con seis segundos de ventaja sobre Nicolás Tivani (Aviludo-Louletano-Loulé).
En el kilómetro 17 se produjo la primera fuga exitosa en un grupo de 32 ciclistas en el que Jens Verbrugghe (Israel Premier Tech Academy) era el mejor clasificado de la general, a 27 segundos del líder. En el kilómetro 58 el pelotón volvió a compactarse, pero la carrera no se calmó. La carrera se reanudó poco después, con varios ataques, y fue un grupo de 32 ciclistas, entre los que se encontraba Camisola Amarela, el que se adelantó en los últimos instantes del recorrido.
En meta, fue Jesús Peña fue quien celebró, a pesar de que Noah Hobbs se quedó con el maillot amarillo, y se encaminó hacia la victoria final, ya que la última etapa, este domingo, está prevista con llegada al sprint. Martí es cuarto en la general, a 13 segundos del líder.
Hobbs también sigue liderando la clasificación de los jóvenes y por puntos. En montaña, Pedro Pinto (Efapel Cycling), con tres victorias más en conteo de montaña, reforzó el maillot azul.
5.ª etapa. Domingo 30. Estremoz-Évora. 151,1 kilómetros. 11h45.
