

El estadounidense Jesse Maris, del Essax – Svico Foundation, ha levantado los brazos en Gorla y se ha adjudicado las prestigiosa carrera del Torneo Euskaldun. Pedri Crause (Natural Greatness) ha sido segundo y de Unai Ramos (Finisher) completó el podio.

Con una fuga formada por Diego Herrán (Grupo Eulen), Nicolás García (Electro Alavesa), Mikel Uncilla (Caja Rural – Alea), Aitor Agirre y Jorge González (Fundación Euskadi), Ganix Ormazábal (Eibar), Charles Genner y Aimar Alarcia (Telco), Héctor Pindado (Gomur), Vicent Izquierdo y Alejandro Baviera (Ulevel Frutamine) se neutralizó la carrera debido a una caída y tras unos minutos se reanudó con los fugados a 2’20» del pelotón. El buen entendimiento hizo que la escapada llegase a los kilómetros decisivos con ventaja y sería Mikel Uncilla el primero en buscar la victoria en solitario, aunque no lograría su objetivo y poco después el empuje final del pelotón terminaría con las opciones de la escapada.
En la definitiva ascensión a Gorla todo Jesse Maris fue el más fuerte logrando el triunfo en solitario por delante de Pedri Crause (Natural Greatness) y de Unai Ramos (Finisher) que completaron el podio.
Clasificaciones