

Los días 29 y 30 de marzo se disputaron en Verona las dos primeras pruebas de la Copa de Europa de BMX. Carlos Ordóñez, Alejandro Verdú, Rodrigo Manuel Díaz y Rodrigo Morales participaron con el maillot de la Selección Española que desde esta competición dirige Pierre Henri Sauze. También acudieron a la cita continental italiana Thomas Maturano, Xavi Cherro y Ryan Oks.





En el primer día, en una jornada auténtica de perros por la lluvia que cayó durante toda la mañana, Rodrigo Morales logró un cuarto puesto en la final, mientras que el domingo sufrió una caída en cuartos. Rodrigo Manuel Díaz llegó a octavos de final en su primera competición y se quedó en el Last Chance, en la segunda.






Peor suerte tuvo el Sub 23 Carlos Ordóñez. Una caída en 1/8 no sólo le impidió pasar de ronda sino incluso le dejó fuera de la competición al día siguiente. Y Alejandro Verdú, llegó a 1/16 final en su estreno en la Copa y no consiguió pasar del Last Chance en la segunda jornada.
El resto
Thomas Maturano se quedó en octavo de final en sábado y no compitió en la segunda jornada al verse obligado a viajar a Chile con su selección para disputar el Campeonato Panamericano en Chillan este próximo fin de semana.


Xavi Cherro se quedó en 1/8 el sábado y en cuartos de final el domingo, mientras que Ryan Oks terminó quinto en su primera competición y séptimo en la segunda. Gran actuación la del piloto del BMX San Vicente.
