Pau Martí e Iker Bonillo dejan su firma en la Volta ao Alentejo y los amateur Dani Cepa y Estanislao Calabuig reciben una auténtica «master class»

Pau Martí entra segundo en meta en la cuarta etapa de la Volta ao Alentejo.

La Volta ao Alentejo ha dejado claro que el pelotón profesional de la Comunidad Valenciana guarda de muy buena salud. Pau Martí e Iker Bonillo han tenido un buen papel en la competición portuguesa y los amateur Dani Cepa y Estanislao Calabuig tuvieron la oportunidad de competir en un pelotón en el que esperan estar en breve, Han recibido una auténtica «master class»

Pau Martí lució con los mejores del pelotón. Rozó el triunfo en la etapa 4 en la que entró en segunda posición. Ha finalizado cuarto en la General y segundo en la clasificacion de los jóvenes que también ha encabezado Noah Hobbs, vencedor de la ronda. También fue quinto en la tercera jornada de competicion. El ciclista del Israel Premier Tech ha terminado satisfecho de su actuación en tierras lusas. «Estuvimos cerca del objetivo y eso solo significa que vamos a seguir trabajando duro», apunta Pau antes de señalar que «estoy muy contento por mi rendimiento y el de mi equipo durante toda la semana. Una pena que no pudimos ganar la etapa reina y subir al podio, pero estamos cada vez mas cerca y esto nos motiva a seguir con mas ambición para las próximas carreras y objetivos»

Iker Bonillo fue cuarto en la etapa 2.

Iker Bonillo (Euskaltel) también ha mostrado que van creciendo como ciclista. En la segunda etapa mostró su mejor versión terminando cuarto y se dejó la piel por su compañeros de la escuadra vasca. «La Volta ao Alentejo ha sido una carrera en la que he trabajado para el equipo a lo largo de los cinco días de competición. A nivel personal, me quedo con muy buenas sensaciones, especialmente por el cuarto puesto que conseguí en la segunda etapa y por mi rendimiento a lo largo de todos los días de carrera. Estoy satisfecho con mi desempeño y motivado para seguir mejorando en las próximas competiciones».

Dani Cepa, en el pelotón.

Por su parte, Dani Cepa y Estanislao Calabuig han tenido la oportunidad de medir sus fuerzas con corredores profesionales con el maillot del filial del Caja Rural Alé. «Muy contento de mi actuación. Es una experiencia correr con profesional y poder medirme con ellos. Me ha servido mucho para aprender y coger forma de cara a las carreras que vienen ahora», señala el alicantino que ha terminado décimo en la clasificación de los jóvenes y realizó el puesto 12 en la primera jornada.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario