
El pelotón Élite-Sub23 nacional afrontará este domingo 6 de abril una de las citas con más historia de la Copa de España: la Clásica de Torredonjimeno, una prueba que tradicionalmente ha tenido gran influencia en la resolución de la general del circuito nacional de la categoría.
A esta quinta cita puntuable de la Copa de España Élite-Sub23 llega como nuevo líder el ciclista del Extremadura-Pebetero José María Martín, que suma 273 puntos tras ser uno de los corredores que resistieron los abanicos del G. P. Primavera de Ontur en el grupo delantero. La segunda plaza de la general es para César Pérez (Finisher) que tiene 250 puntos, al igual que Fabrizio Crozzolo (Technosylva-Maglia; mientras que el cuarto y quinto puesto es para corredores del Caja Rural-Seguros RGA son Pablo Lospitao, con 234 puntos, y Sergio Geerlings, con 189 puntos.

Esta cuadragésimo primera edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que estará organizada por el Club Ciclista Torredonjimeno, contará con el mismo recorrido que la pasada edición. Serán 165 kilómetros con inicio y fin en el municipio tosiriano y cuyas dos principales dificultades se encontrarán en el ascenso al Puerto de Locubín, de primera categoría (9 km al 4,9 %), y el Alto de Valdepeñas, de segunda categoría (3,5 km al 6,9%), que se coronará a 50 km para la conclusión. La notable distancia entre este último ascenso y la línea de meta posibilitará una resolución muy abierta, que bien podría decidirse mediante una llegada al sprint entre un pelotón con los ciclistas más fuertes de la carrera o a través de algún ataque que evite esta posibilidad de volata y otorgue a uno o varios corredores la opción de jugarse el triunfo en la Avenida de Jaén, donde estará situado el arco de meta
La salida de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno está prevista que se efectúe a las 9:15 h y se espera que el ganador de la prueba alcance la línea de meta entre las 13:20 h y las 13:30 h.



A dejar alto el pabellón
Después de una espectacular victoria en la Subida a Gorla el pasado fin de semana, el equipo Essax-SVICO Foundation-Grupo Arrfran afronta con optimismo la quinta manga de la Copa de España élite y sub-23, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. El conjunto sajeño ha convocado a Diego Aparicio, Juan Miguel Díaz, Gerard Ginabreda, Jesse Maris, Carlos Ortega, Iván Palomeque y Tadeo Rodríguez. Por su parte, el Natural Greatnes Rali Alé, tras su gran actuación en tierras vascas alineará a Ewan Warren, Pedri Crause, Iker Soriano, Diego Gutiérrez, Brayden Bloch, Josep Tomàs, Vicent Grau, Ben y Joshua. El High Level Gsport ha convocado para la carrera a Alejandro Merenciano, Pablo Ortega, Emilio Llopis, Héctor García, Gabriel Rojas, Joan Cadena y Pau Domenech.


El Orihuela Cycling Team pondrá en liza a Jaume Lloret, Ángel Marín, Pol Queralt, Hugo Barreres, Jaime Martínez, Alejandro Cermeño y Álvaro Calatayud. El Ulevel Frutamine estará con Fredy Uscategui, Alejandro Baviera, Jhonny Salas, Miquel Pons, Marc Mestre, Jorde de la Flor y Adrián Valle. Además, Marc Villalba y Alberto Domens estarán con el Torres-Sobato y Estanislao Calabuig y Dani Cepa, con el Filial Caja Rural Alea.