Gonzalo Ariño anuncia que volverá a pasar por quirófano para operarse de un tumor cerebral y aparca la bicicleta después de participar el sábado en el Gran Premio Miguel Indurain

La carta de Gonzalo Ariño.

«En 2021 me enfrenté a un tumor cerebral. Y en 2025, la vida me pone de nuevo delante del mismo reto. Pero esta vez es diferente: sé lo que viene… y no me asusta. Porque ya aprendí que rendirse no es una opción. Lo más valiente que puedes hacer es levantarte. Mirar al frente. No perder el tiempo preguntándote, ¿por qué a mí?. Yo elijo vivir. Elijo disfrutar cada momento. Y este fin de semana, en el GP Indurain, lo hice como nunca». De esta manera ha anunciado el corredor castellonense del Illes Balears Arabay, Gonzalo Ariño, que tiene que volver a pasar por el quirófano tras una recaída. Ariño fue disgnosticado en 2021 de un tumor cerebral cuando lucía el maillot del Esetec. Su texto lo titula: «Mi mayor victoria».

«Cruzar la meta -prosigue Gonzalo Ariño en su escrito- fue una auténtica victoria. No por la posición. No por el resultado, sino por lo que significaba: estaba ahí. Mientras me dejaba caer hacia la línea de llegada, sólo pensaba en lo afortunado que era por poder vivir ese momento. El año pasado no pude terminar la carrera. Este año, lo hice con una sonrisa y el alma en paz. Durante la carrera, mi mente sólo pensaba en competir. No había espacio para el miedo, ni para las dudas. Sólo ciclismo. Y eso fue un regalo».

Gonzalo Ariño, con sus compañeros en el GP Miguel Indurain.

El ciclista del Arabay también se muestra en su escrito muy agradecido por el apoyo que ha recibido de los más cercanos. «He tenido la suerte de estar siempre rodeado de amor: Mis padres, mi familia, mi novia… su apoyo ha sido mi ancla. Pero también me he dado cuenta de algo que quiero compartir: Hablar ayuda. Contarlo te libera. Y la gente te abraza con una energía que te hace más fuerte. Que te hace creer que todo es posible».

Finalmente, el castellonense quiere que su situación sirva de ejemplo para otras personas que se encuentren en esta tesitura: «No escribo esto para mí. Lo escribo por si alguien, ahí fuera, está pasando por lo mismo. Para decirle que no está solo. Que el camino no es fácil, pero vale la pena. Que cada pequeño logro, cada paso, cada día, es una victoria. Y mientras sigas luchando, ya estás ganando».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario