El Gran Premi Vila-real  vestirá el 3 de mayo a los nuevos campeones autonómicos Élite y Sub23 de la Comunitat

Un momento de la presentación.

 La 77ª edición del Gran Premi Vila-real de Ciclisme, organizada por el Club Ciclista Vila-real, se ha presentado con la novedad de que será campeonato autonómico para las categorías élite y sub-23 masculinas. La carrera, que se disputará el 3 de mayo,, con inicio y final en la localidad vila-realense, ya ha abierto las inscripciones a través de la web de la Federació Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

La carrera presenta un nuevo recorrido de 160 kilómetros. La salida será desde la Ciutat Esportiva Municipal Pau Francisco Torres de Vila-real y el trayecto incluirá localidades de la provincia de Castellón, como Onda, Fanzara, Vallat, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Montanejos Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga y Espadilla.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real; Xus Madrigal, durante la presentación, ha puesto en valor lo que representa este evento para la ciudad. “La tradición que tiene vila-real en el ciclismo es muy grande, ya que es uno de los deportes pioneros. Por eso, este tipo de eventos es de gran importancia, ya que pone a Vila-real en el mapa, en este caso, en el deportivo”, ha explicado y ha destacado “la antigüedad de la carrera y como impacta en la identidad de la ciudad y la provincia. Es un orgullo dar a conocer el entorno natural y el potencial que tiene cada uno de los municipios participantes”. También, ha resaltado que es un evento que permite la dinamización turística y económica por su alcance a nivel nacional e internacional.

Gran Premi Vila-real de Ciclisme

Por otro lado, este año el Gran Premi Vila-real será carrera solidaria con la Asociación de Afectados CDKL5, como ha explicado desde el Club Ciclista Vila-real; Carles Falcó. La asociación contará con un stand el día de la carrera donde venderán diversos productos y además, los asistentes podrán obtener más información sobre el síndrome CDKL5, una enfermedad genética vinculada al cromosoma X que provoca una aparición temprana de crisis epilépticas y alteraciones graves en el neurodesarrollo. Carles Falcó ha concluido agradeciendo a todos los patrocinadores y colaboradores de esta edición destacando al Ayuntamiento de Vila-real y el Servei Municipal d’Esports. Así como también, Quadis Marzà, Multiopticas, Fundació Caixa Rural Vila-real, Peryser, Cope Castellón, Revista Poble y GSPORT.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario