
Este fin de semana se decide en Altura y Sant Joan de Moró la general de la XXII Copa Cadetes Miguel Manrubia. El sábado 12 de abril la carrera se desplaza a Altura, donde se celebrará el Trofeo Villa Altura. Los jóvenes ciclistas deberán completar cuatro vueltas a un circuito de 51,5 kilómetros, con el Alto de Valero (3ª categoría) como el principal obstáculo de la jornada. La dureza del terreno ondulado y las subidas repetidas pondrán a prueba la resistencia de los participantes, quienes deberán gestionar su esfuerzo para alcanzar el éxito.
La última prueba de la Copa tendrá lugar el domingo 13 de abril en Sant Joan de Moró, con un recorrido de 54 kilómetros. El Alto de Costur (3ª categoría) será la subida determinante, y el terreno posterior, con un desnivel positivo de 700 metros, será una excelente oportunidad para que los ciclistas lucharan hasta el último kilómetro por la victoria final.
Marti Collell (Proride Jufre) llega como líder de la clasificación general, consolidando una destacada actuación para su equipo en las dos pruebas disputadas en Les Useres y Teresa que han tenido como ganadores a Borja Gimenez (Infinobras Grupo Sime) Toni Bordoy (Sumistock). Bordoy está a 17 segundos. Además, Collell también es líder en individual, primer joven, en montaña y regularidad. Por otro lado, Xavi Arnal posee la primera posición en metas volantes.
El recorrido
Etapa 1. Sábado. 5 de abril. Les Useres. GP Bodegas y Viñedos Baron d’Alba. 63.5km. Clasificaciones
Etapa 2. Domingo. 6 de abril. Teresa. 3km. Clasificaciones
Etapa 3. Sábado. 12 de abril. Altura. Trofeo Villa Altura. 51.5km. 15.30h.

Etapa 4. Domingo. 13 de abril. Sant Joan de Moró. 54km. 10.30h.
