Adrià Regada gana en Durana el Trofeo Eusebio Vélez

Un sensacional Adrià Regada se impone en la meta de Durana en el Trofeo Eusebio Vélez-Gran Premio Méndiz.  Prueba puntuable para el Torneo Euskaldun. El dúo del Fundación Euskadi, formado por Gabriel Ibáñez y Aimar Galdós, ha completado el podio.

El andorrano Regada ha alcanzado su primer éxito como ciclista sub 23 en su segunda campaña tanto en la categoría como en el equipo, rematando en la localidad alavesa el magnífico trabajo de todos sus compañeros.

Adrià Regada«La verdad es que como siempre se ha salido muy rápido, pero todo el equipo ha estado delante, controlando y metiéndose en cortes. Había tres subidas que han ido haciendo selección y luego además ha empezado a llover con bastante frío. En la última subida hemos podido coronar cuatro compañeros entre los veinte que quedaban en el grupo principal con un escapado por delante».

Juan Pedro Lozano, ganador ayer y sexto hoy en el sprint, Antonio González y Alberto Fernández se han encargado de echar abajo esa escapada y llevar la carrera bien controlada para el sprint de Regada, que se ha impuesto a dos corredores de la Fundación Euskadi.

Adrià Regada: «Quedaban 10 kilómetros para meta y hemos querido jugar mi carta, el equipo ha confiado totalmente en mí. La verdad es que los compañeros han estado de diez, se han puesto a tirar, han cogido al escapado y me han colocado perfecto para el sprint. Así que al final lo único que tenía que hacer era lanzarme y lo he conseguido gracias a ellos, que han hecho un trabajazo”.

El domingo, en Estella

Este lunes Estella verá llegar a la caravana ciclista élite y sub-23 por primera vez este año en Navarra y para ello ofrecerá el tradicional y duro recorrido del Memorial Cirilo Zunzarren que en este 2025 alcanza su 47ª edición. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario