
Iker Gómez ha conquistado en Estella el XLVII Memorial Cirilo Zunzarren tras presentarse en solitario en línea de meta. El corredor del conjunto Finisher saltó en el repecho de Muru desde el quinteto que se conformó con los mejores de la jornada tras el exigente ascenso a Lezaun. Tras Gómez, pelearon por las dos plazas del podio su compañero Unai Ramos y Gorka Corres (Caja Rural-Alea), siendo finalmente la segunda posición para el ciclista cajero. Antonio González (Filial Caja Rural Alea) se ha llevado la montaña. Vicent Izquierdo (Ulevel-Frutamine), las Metas Volantes. Izquierdo finalizó en el puesto 15 y Alberto Domens (Torres-Sobato), en el 19.



Iker Gómez sumó su segunda victoria de la temporada en el Memorial Cirilo Zunzarren haciendo bueno el trabajo del Equipo Finisher, que dinamitó la carrera en el alto de Lezáun. El navarro formó parte de la selección definitiva junto a Unai Ramos, jugando sus bazas a la perfección durante los últimos kilómetros para lograr un doblete en el podio y el triunfo por equipos.
Llegó una de las fechas especiales para la estructura con la disputa de la primera entrega de la Copa Navarra en Estella. Desde los primeros kilómetros el Equipo Finisher controló el ritmo en el gran grupo, manteniéndose alerta ante los posibles cortes que podían producirse. Con el pelotón compacto se llegaba a las primeras rampas de Lezáun, donde el buen esfuerzo colectivo propició una notable selección de la que Iker Gómez y Unai Ramos sacaron rédito al coronar el alto.
Con 5 corredores en punta y más de un minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor, Unai Ramos realizó una labor encomiable de desgaste, con varios cambios de ritmo en el repecho de Muru buscando mermar al resto de ciclistas fugados. El trabajo dio sus frutos y aprovechando un momento de impás llegaba el turno de Iker Gómez, que consiguió abrir un pequeño hueco que acabaría siendo definitivo para alzar los brazos en línea de meta. Por detrás, Ramos logró la tercera posición materializando el doblete del Equipo Finisher en el podio mientras César Pérez consiguió la octava plaza para sellar la victoria por equipos.
“El equipo hizo un trabajo de 10, rodando siempre en las primeras posiciones. Hemos llegado a la zona más exigente con la situación de carrera que queríamos. Después de poner un fuerte ritmo en Lezáun, al pasar por el premio de la montaña, hemos conseguido abrir brecha con cinco corredores. El trabajo de Unai Ramos fue muy importante para que yo pudiera rematar la faena. Estoy muy orgulloso de mis compañeros”, destaca Iker Gómez, flamante ganador del Memorial Cirilo Zunzarren.