
Dos Leyre, Almena y Toledo, fueron las dominadoras en el apartado femenino en los Campeonatos de España Júnior y Cadete de Pista disputados este pasado fin de semana en Palma. La primera, con tres oros en Persecución, Eliminación y Puntuación; la noveldense, en Velocidad, Kilómetro y Keirin, aprovechando su punta de velocidad a pesar de estar ahora más centrada en el fondo. «En dos semanas empezaré a preparar las pruebas de fondo en pista», dice la júnior alicantina que durante la competición cumplió los 18 años. Además, ambas consiguieron la plata junto a Noa Jiménez, en la Velocidad por equipos de la categoría.



Leyre Toledo mostraba su satisfacción tras cerrar un Nacional de la mejor manera posible y salir de el por la puerta grande. «Estoy muy contenta por revalidar mis títulos», apunta inicialmente antes de confesar de que «sí que tenía esperanzas de conseguir el triunfo en todas las pruebas ya que he trabajado bastante para ello».
La tricampeona de España no olvida a su entorno más próximo en estos momentos de gloria. «Todas mis victorias van dedicada a mis padres, ya que se esfuerzan mucho para que yo llegue donde estoy. Día a día trabajamos y nos esforzamos para poder llegar a nuestros objetivos, no es fácil pero si algo quieres algo te cuesta», recuerda. Centrada en la pista, por encima de la carretera, ha situado en su calendario con letras rojas el Campeonato de Europa de Pista.



Leyre Almena explica que «has sido unos buenos resultados . Por una parte, me los esperaba pero a la vez quedaba la incertidumbre de que no sabía cómo llegaba a la pista porque hacía bastante que no la entrenaba. Me costó mucho más la Puntuación porque fue una prueba muy larga y con bastantes movimientos. Hay mucho trabajo detrás de todo esto, tanto de familia y entrenador, masajista y nutricionista… Va por todos ellos estas medallas». Su objetivo es ahora el campeonato España carretera y no duda en afirmar que está más centrada en el ciclismo en ruta.
