
Thor Michielsen se proclamó ganador general de la Trixxo Ster van Zuid-Limburg júnior gracias a su victoria de etapa en Mopertingen. La prueba belga, disputada del 18 al 21 de abril y que contó con cinco etapas, no sirvió para que Álvaro Sansano y Javier Cubillas sacaran a relucir todo su poderío y al final, víctima de las caídas, terminaron abandonando. Tampoco había terreno adecuado para mostrar sus virtudes. Tan sólo su compañero en el Baqué, Raúl Lopez, terminó la competición. «Ha sido una ronda poco caótica para el equipo. Al ser una vuelta en Bélgica era muy llana y no habían muchas oportunidades para nosotros. Intentábamos hacer fugas pero con el ritmo era muy complicado. Al final yo me tuve que retirar ya que en estos dos últimos días sufrí dos caídas», apunta Cubillas tras la jornada final. Lo mismo le ocurrió a Sansano, que tras la segunda jornada de competición decidió no tomar la salida al día siguiente, recomendado por el médico.


La dura etapa final de 120 kilómetros, con salida en Riemst, ofreció un espectáculo. Rune Boden optó decididamente por el ataque, por lo que Matteo Vanden Wijngaert tuvo que esforzarse mucho. Cuando Thor Michielsen atacó en los últimos kilómetros, el líder ya no pudo responder. El dúo del equipo ciclista Avia-Rudyco tenía una ventaja de 13 segundos sobre el pelotón. Witse Bertels quedó tercero.

Gracias en parte a las bonificaciones al final, Thor Michielsen se llevó la victoria general por delante de Rune Boden. Matteo Vanden Wijngaert tuvo que conformarse con el tercer puesto. Thor Michielsen también se llevó la camiseta de puntos. La clasificación de la Montaña quedó en manos de Stan Vernaillen y la de las Metas Volaantes de Gustav Roller. El equipo de desarrollo Cannibal-Victorious U19 ganó la clasificación por escudras.