Amanda y Débora Miravet añaden a su palmarés un maillot rojigualdo y siete medallas tras su paso por el Campeonato de España de Pista

Las hermanas Miravet con el maillot rojigualdo y medallas logradas en Palma.

Las hermanas Miravet, Amanda y Débora, han regresado del Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete, disputado en Palma el pasado fin de semana, con un bonito botín. Nada menos que siete medallas, una de oro, cinco de plata y una de bronce, y un maillot rojigualdo de campeón de España. Las ciclistas cadetes del UPV Ciclismo Femenino Base aportaron su importante granito de arena al espectacular papel realizado por la Selección de la FCCV dirigida por Guillermo Ferrer.

Amanda Miravet (La Vall De Uixo, 03-08-2009) logró el título en Persecución Individual, batiendo el récord de España al ser la primera vez que se disputa esta prueba. A nivel individual también se colgó el bronce en Eliminación. Ya, por equipos, logró la plata en Persecución, junto a su hermana Débora, Sara Calatrava y Adriana Segura , y en Velocidad, con Sara Calatrava y Débora.

El botín de Amanda y Débora Miravet.

Débora Miravet (La Vall d’Uixó, 03-08-2009)  compartió con su hermana las medallas de plata en Velocidad y Persecución por equipo y terminó segunda en la Velocidad individual.

«En estos campeonatos hemos tenido buenas sensaciones y hemos ido con muchas ganas de disfrutar de todas las pruebas para continuar aprendiendo y disfrutando», señalan al unísono «Las Rubias», como se les conoce en el entorno del ciclismo. Agradecen al entorno más cercano, en especial a sus padres, todo el esfuerzo que realizan en el día a día para que ellas estén compitiendo y creciendo como ciclistas. Su progresion está siendo muy grande desde que empezaron desde muy pequeñas acudiendo con su padre a las carreras y militaron en la Unión Ciclista CV y en el Ángel Vicioso. Por este camino, lo mejor está por venir.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario