
«Este Campeonato de España ha sido muy especial para mí. He podido competir en pruebas muy exigentes y me siento muy satisfecho con los resultados». Así se expresa Pepe Arques (Xixona, 11 de enero de 2008) tras un Campeonato de España Júnior y Cadete de Pista disputado en Palma en el que ha sacado una buena nota. Logró cuatro medallas. El oro en la Velocidad por Equipos, categoría Júnior, junto a Franscesc Llorca y Asier Fortea. Terminó segundo en la Velocidad Individual, por detrás del murciano Pedro Jose Nicolás y se llevó el bronce en Keirin y en el Kilómetros CRI. «Me voy del Campeonato con buenas sensaciones, con muchas ganas de seguir aprendiendo y entrenando para continuar creciendo como ciclista. ¡Gracias a todos los que me habéis apoyado!», señala Arques.

El corredor del Lucta Granja Rinya reconoce que «el oro en Velocidad por Equipos olímpica ha sido un momento increíble. Trabajar de forma coral y conseguir el objetivo juntos ha sido una experiencia única. No lo olvidaré nuncha».

Ya a nivel individual, explica que «en la Velocidad, lo di todo y terminé subcampeón de España, un resultado que me llena de orgullo y me motiva para seguir mejorando». Todo ello lo completo con dos bronces. «Los logré en Keirin, una prueba muy táctica y emocionante, y en el Kilómetro CRI, en el que el desgaste es máximo pero pude mantener un buen ritmo hasta el final».

