
Iker Villar (Filial Caja Rural-Alea) se ha impuesto hoy en Cuéllar en la LXV Clásica de la Chuleta. Tomás Pombo ha terminado segundo y Alberto Fernández. Joan Martí Bennassar (High Level-Gsport) finaliza cuarto y un gran Jaume Lloret (Orihuela Cycling Team) acaba quinto tras una espectacular carrera. Eduardo Gómez ha vencido en las Metas Volantes y el Cortizo ha sido la mejor escuadras.
Top 20 de Erik Martorell, Óscar García, Vicent Izquierdo y Toni Ramírez.

Jaume Lloret: «Ha sido una carrera muy rápida con 5 vueltas a un circuito de 30 kilómetros bastante llanos y con algo de viento. A falta de 100 a meta he podido meterme en un corte de 10. Nos hemos entendido bastante bien hasta falta de 30 en el ha sido un «sálvese quién pueda». Hemos llegado a la subida final en la que he podido hacer 5° general y 3° sub23. Agradecer al equipo todo el trabajo y a mi familia por todo el apoyo».

Después de varios movimientos en el tramo inicial de la carrera, hacia el kilómetro 80 se produjo un corte importante de diez corredores entre los que marchaban el propio Iker y Rafa Martínez por parte del filial verde. Ese corte se acabaría confirmando como el bueno, y empezó a abrir un hueco con el pelotón ya difícil de revertir.
A pesar de los ataques en cabeza de carrera, el equipo controló bien la situación con sus dos representantes y permitió a Villar sentenciar el triunfo y sumar así la undécima victoria de la temporada, mientras que el madrileño Alberto Fernández entró en meta en tercer lugar. De diez, Lloret con su quinto puesto. Un ejemplo de hacer bien las cosas el del Orihuela Cycling Team delante de auténticos transatlánticos.
Iker Villar: “Estoy muy contento, llevaba ya un tiempo persiguiendo esta victoria, la primera para mí con el equipo. Habíamos planteado la carrera para estar atentos a los cortes desde el principio, pero sabíamos que había un repecho muy duro y en la segunda vuelta se ha apretado mucho. Arriba había un pequeño páramo y con el viento nos hemos podido ir un grupo en el cual nos hemos metido Rafa y yo. Hemos ido a relevos una escapada de calculo yo 100 kilómetros casi y al final ha sido una guerra muy loca. Ha podido entrar también Alberto y en el sprint gracias a los compañeros y a la tranquilidad que me han dado, porque al final tienen más experiencia que yo, he podido ganar»




