Pascual Orengo: «En Asturias los corredores de la Selección Española Sub 23 han demostrado que tienen el nivel para correr con profesionales»

El seleccionador nacional Sub 23, Pascual Orengo, ha terminado satisfecho de la actuación de sus pupilos en la Vuelta Ciclista Asturias. Pau Martí finalizo en el Top 20 como resultado más destacado, pero ha quedado un poso muy positivo de un grupo muy joven de corredores que han motrado por encima de todo su espíritu de equipo y un nivel de combatividad mu alto durante todas la jornada. En la última etapa Pablo Ortega y Samuel Fernández estuvieron en la escapada de la jornada y en el resto días también hubo protagonismo de los pupilosde Orengo. «He terminado muy contento con los chavales. No hay que olvidar que el objetivo de estas pruebas, antes de los puntos calientes de la temporada 2025, es el ir conociendo a distintos corredores de la categoría. De hecho, Martí es el único que está repitiendo como líder de este grupo. El resto va rotando. Los chavales que vinieron a Asturias eran muy jóvenes, pero aún así no sólo han tenido nivel para estar compitiendo al lado de los profesionales si no que en dos de las cuatro etapas estuvimos en la escapada y en dos de ellas asumimos la responsabilidad de colaborar a dar cazar a los de arriba», comenta el preparador valenciano antes de señalar que «estos corredores no es que pueden correr con profesionales, sino que tienen el nivel para hacerlo. Es cierto que hay entre ellos y los que ganan todavía hay un espacio, pero perfectamente están ahí para dar la cara y seguir progresando como ciclistas».

«El trabajo de equipo -insiste Pascual Orengo- ha sido espectacular. Al final de cada jornada sólo podía felicitar su dedicación, entrega y saber estar en carrera. Estoy orgulloso de ver como lo han dado todo en cada pedalada para llevar a Pau Martí entre algodones. Además, al final hemos terminado con siete corredores. Solo me cabe felicitarlos a todos».

EL BALANCE. Pau Martí, mediante un buen sprint, logró la 8ª plaza en la etapa inicial, que unía Oviedo y Llanes, y situarse al frente de la clasificación de los jóvenes de la carrera. Subió al podio. En la segunda jornada, el valenciano fue mejor ciclista de la Selección Española tras terminar 17º a 3’53” del vencedor. En la penúltima etapa, con final en Vegadeo, Martí  ocupó el puesto 13º en el sprint masivo que decidió al ganador. Y en la jornada final, con la meta de Oviedo, Martí firmó el puesto 19 y acabó en la general en la posición 14. Clasificaciones

Los pupilos de Pascual Orengo en Asturias: Pau Martí, Samuel Fernández, Gorka Corrés, Álvaro García, Iker Gómez, Pablo Ortega y Gerard Ledesma.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario