Wout Poels gana la etapa reina y se viste de líder del Tour de Turquía

Wout Poels (XDX Astana) se ha impuesto hoy en la etapa reina del Tour de Turquía y se ha vestido de líder, mientras que el venezolano Martín López cruzaba la meta en la segunda posición y certificaba el doblete del equipo kazajo. El holandés ha sido el mejor en Akyaka (9.1km al 9.7%) Abel Balderstone (Team Caja Rural RGA) termina quinto y Jon Agirre (Euskaltel), séptimo. Poels es líder de una carrera en la que XDS también manda con autoridad teniendo al primero y al segundo, que es el propio Martín López.

Etapa muy dura la vivida este miércoles en el Tour de Turquía. Y no sólo por la exigencia de su trampa final, un tremendo puerto de 9 km a casi 10% de media, sino también por las condiciones que acompañaron a los corredores durante las dos horas finales, con una lluvia que provocó múltiples caídas como la que afectó a Daniel Babor y Tyler Stites, obligando a abandonar al estadounidense, que antes se había filtrado en la primera escapada del día.

El ataque de su líder, Wout Poels, rompió en pedazos el grupo de los elegidos, iniciando desde ese punto una pelea por no perder terreno en la que Abel Balderstone supo encontrar su ritmo para contactar incluso con la cabeza y mantener un buen paso para alcanzar la cima en un destacado quinto puesto a poco más de 40″ del vencedor. 

Abel Balderstone«Ha sido un día complicado por la lluvia y el frío porque además al final subíamos a mil metros, pero nos hemos abrigado bien y lo hemos salvado. En la bajada larga antes del último puerto ha habido muchas caídas, ya que se ha puesto muy peligroso con el agua. Se ha cortado todo en ese descenso y yo mismo he ido persiguiendo hasta el principio del último puerto en un grupillo con Julen y Calum. En la subida me ha tocado apretar un poco más para colocarme bien otra vez.

El objetivo era aguantar lo máximo posible, ir a mi ritmo sin pasarme, sabiendo los vatios y controlando un poco. Buscaba no salir de golpe a los ataques y seguir el paso que sabía que podía aguantar durante 30 minutos. Las piernas han ido muy bien, un poco raras al principio con la lluvia pero después muy bien. Al final he podido llegar primer ProTeam, que me ha costado, pero muy contento. He llevado unos días complicados, semana pasada, últimas carreras y ahora satisfecho y a intentar seguir así y a ver si podemos mantener el quinto puesto o mejorarlo incluso».

Clasificaciones

Etapa 5: Marmaris – Aydin (151 km)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario