La Selección Española consigue dos medallas en la primera jornada de la Copa del Mundo de Ostende

La Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico 2025 dio comienzo el jueves en Ostende, que hasta este próximo domingo 4 de mayo acogerá la primera prueba puntuable del circuito mundial. Esta jornada inaugural ha estado destinada a la celebración de las contrarrelojes de todas las clases de handbikes y triciclos en las que la Selección Española ha conquistado dos medallas: el oro de Manuela Vos en la CRI H1 y la plata de Sergio Garrote en la CRI H2.

Manuela Vos, portando el maillot de campeona del mundo que ganó en el pasado Mundial de Zurich, se mostró muy fuerte en un día en el que no ha tenido adversarias; mientras que Sergio Garrote protagonizó una nueva batalla con Florian Jouanny, que en esta ocasión ha caído en favor del francés, que se llevó el triunfo tras aventajar en 44” al handbiker español.

Esta Copa del Mundo de Ostende ha sido también especial porque ha supuesto el estreno para muchos integrantes de la Selección Española. En primer lugar, ha sido la primera cita internacional que ha dirigido la nueva seleccionadora nacional Begoña Luis Pérez y, a ello, se han sumado los estrenos de Héctor Esturillo, que ha sido 24ª en la CRI de la clase H3; y de Antonio Prieto, que ha logrado la 12ª posición en la clase T2; así como el regreso de Eva Moral, que tras años centrada en el triatlón ha vuelto al ciclismo con una 9ª plaza en la CRI H4.

En este primer día de competición también compitió Gonzalo García Abella, que se quedó cerca de subir al podio después de ser 4ª en la CRI T1. Joan Reinoso, por su parte, completó una sólida contrarreloj para marcar el 8º mejor tiempo en la clase T2.

El viernes, en la Copa del Mundo de Ostende, se disputan de las contrarreloj de todas las clases de bicicletas y tándems.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario