
Lucas Lopes ganó este domingo la 32ª Volta a Portugal do Futuro, prueba que comenzó el jueves y terminó esta tarde, en la Praia do Pedrógão. Maillot amarillo desde el segundo día, al corredor del Rádio Popular-Paredes-Boavista le bastó con cruzar la meta en esta cuarta y última etapa en la 26ª posición, a diez segundos del líder, para confirmar el triunfo final y suceder así a Luca Bagnara, campeón de la edición 2024.
En el tramo de 153,5 kilómetros entre Ansião y Praia do Pedrógão, fue el corredor del Cortizo, Óscar Fuentes, el más fuerte: el compañero de escuadra de Óscar García acabó la carrera con cinco segundos de ventaja sobre Álvaro Navas (Óbidos Cycling Team) y João Martins (Rádio Popular-Paredes-Boavista), los otros dos hombres del podio.
En la clasificación general, Lucas Lopes acaba entonces como líder. Diogo Pinto (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car) es segundo, a 49 segundos del primer clasificado, y Tiago Santos (Anicolor-Tien 21) es tercero, a un minuto y dos segundos. Además del maillot amarillo, Lucas Lopes también ganó el maillot azul, en la categoría de montaña. João Martins gana la clasificación por puntos y Tiago Santos es el ganador de los jóvenes. En el ámbito de los equipos, el Cortizo se llevó el botín.