Reto conseguido:660 kilómetros en 24 horas ¡Rubén Capdevila, eres muy grande!

¡Brutal!. 660 kilómetros en 24 horas. Rubén Capdevila ha logrado su objetivo. El Reto en Tándem de 24 horas, con ciclista invidente como protagonista principal y acompañado de ciclistas féminas, ha llegado a buen puerto en Polígono del Puerto de Sagunto, Av/ Sequera De la Torre 15.

El ciclista castellonense ha contado en estas 24 horas a favor de la Asociación de la esclerosis múltiple de Castellón con Rosa Sansaloni, Carmen Pons, Carmen Serrano, Irene Ortega, Laura Rovira, Ana Belén Pérez Frutos, Rima Gramaliauskiene, Julia González, Elena Martín del Potro, María José Silvestre, Lucía Brosel, Cherlyner Ruiz, María GarcíaNuria Juan Selva, Pilar Macián, Victoria Ramírez, Rafi Torres y Raquel Reyes. El reto comenzó el sábado a las 12 horas y encima del tándem estaban Capdevila y Rosa Sansaloni. Esta mañana ha finalizado, con el castellonense al borde de la extenuación, con Sansaloni también como piloto.

«Yo lo calificaría de impresionante», señalaba Rubén Capdevila tras finalizar su hazaña antes de reconocer que «todos hemos puesto nuestro granito de arena. Este gran reto ha sido duro, pero lo hemos conseguido. Todas las pilotos, un día, y todos los que han formado parte directamente e indirectamente han estado de diez. Ahora toca descansar. El cuerpo lo pide».

La opinión de Rosa Sansaloni

«Ha sido brutal»

«Hemos forjado una amistad muy especial Rubén y yo. Él quería hacer un reto y yo me ofrecí a ayudarle. Así que me puse manos a la obra. Gracias a las redes sociales conseguí que unas mujeres ciclistas se comprometieran a este reto, y eso que ninguna de nosotras habíamos subido a un tándem. Solo puedo agradecerles a todas ellas su implicación, su empatía y su cariño hacia Rubén. Ha sido brutal Un reto inaudito ya que jamás se han hecho 24h con tándem y pilotos féminas. Y por encima de todo, un bonito y solidario objetivo: ayudar a la asociación AEMC. ¡Gracias Rubén por tu generosidad!»

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario