Violeta Hernández ya se recupera del atropello sufrido el miércoles en Molina del Segura tras una doble intervención quirúrgica

Violeta Hernández, esta mañana en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.  Foto. Equipo Farto

La ciclista yeclana Violeta Hernández, de 20 años de edad, que fue atropellada este miércoles por un vehículo durante un entrenamiento realizado en la zona de Molina de Segura ya ha pasada dos veces por el quirófano en el Hospital Morales Meseguer de Murcia. La primera primera operación fue el miércoles por la noche para tratar las lesiones en el rostro y, especialmente, la zona del pómulo. La segunda, en la tarde del jueves, para la fractura de radio en su muñeca izquierda. Se han descartado lesiones internas que se temían por parte de los servicios médicos.

Una distracción al volante al manipular un teléfono móvil parece ser la causa del accidente. Violeta circulaba en fila de a uno con otros dos ciclistas por el arcén de una carretera de doble sentido cuando fueron embestidos por detrás. La conductora permaneció en el lugar del accidente en todo momento. Se espera al atestado final por parte de los cuerpos de seguridad, según afirma el Equipo Farto, en el que milita la corredora murciana, por las redes sociales.

«Violeta, su familia y el equipo queremos trasladaros nuestra enorme gratitud por el apoyo y cariño recibidos estos días y la solidaridad con la ciclista. Queremos también recordar la necesidad de entendernos entre todos los usuarios de la vía y concienciarnos de que un solo momento de distracción al volante puede tener consecuencias graves e incluso fatales, como lamentablemente ya sabemos en la comunidad ciclista», se insiste antes de confirmar que «esta vez ha habido «suerte» y Violeta ya afronta con ganas su proceso de recuperación. Se perderá el bloque competitivo central de la temporada pero una vez que se garantice su adecuada recuperación volverá más fuerte que nunca! Una vez más, GRACIAS a todas y todos por el cariño mostrado».

Fuente. Equipo Farto

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario