
La selección de Gravel de la Comunitat Valenciana, con el debut del seleccionador Javi Capella, logró sumar cuatro medallas en el Campeonato de España disputado en Llerena. Abelardo Martínez revalidó el título en Máster 60. Por su parte, Aroa Rodríguez consiguió el subcampeonato en Júnior femenino, mientras que Miguel Ángel Aguilella y Sandra Hervás eran bronce en las categorías Júnior masculino y Sub 23 femenino, respectivamente .




El resto de competidores de la Comunidad
Con el maillot de sus respectivos equipos los oros de Xavi Mestre (Ayuso Team), en Júnior, y Mónica Belda, con licencia de la Federación Murciana, en M30B, y los bronces de Sofía Rodríguez (Nesta), en Élite Femenino, y de Vanessa Iglesias (Hummibike), en M40B, fueron el botín de los ciclistas que acudieron al Nacional de Gravel sin lucir el maillot de la Selección de la FCCV.



La opinión del seleccionador. Javi Capella
Excelente comportamiento de toda la selección. Lástima que la carrera nos castigó en forma de averías, aunque por suerte ninguna caída. Raul Mira, Sub23, abandonó por avería cuando iba en el primer grupo (cadena). Joel Pastor, Júnior, rompió una llanta lejos de zona técnica. Andrés Fernández, M30, que defendía título, iba en el grupo de cabeza detrás de los cuatro escapados y a falta de 30 km pinchó, y posteriormente encadenaba dos pinchazos más. Miguel Angel Aguilella, Júnior, tuvo un percance con el sillín y se le fué el grupo bueno. Al final tercero, medalla de bronce. Jordi Reñé, M50, iba con aspiraciones y también pinchó cuando rodaba en un buen grupo. Fué un recorrido con peligro en los primeros 15 km y muy rápido en su totalidad, por lo que era importante rodar en grupo.
Aroa Rodríguez, segunda júnior, plata, en un apretado esprint por el oro. Lluna Hervás, Sub23, bronce. Abelardo Martínez, M60b, oro en una excelente carrera. Eric Valiente, élite, Jordi Fournies sub23, Marcos González M40 cuajaron una brillante actuación y José Julián Balaguer M60A que defendía título rodó toda la carrera en la disputa del primer puesto pero el esfuerzo le pasó factura al final tras darlo todo.
En resumen muy buena actuación de la selección que se vió lastrada por las averías, lo cual fué la tónica general de la carrera, lo que privó de resultados a muchos y muchas de los favoritos.

Mucha ilusión de cara al 2026, ya que el gravel va a experimentar una crecida importante y se va a consolidar tanto en participación como en estructura y formato de carreras. La FCCV apuesta fuerte por esta modalidad».
■ Javi Capella ha tenido a su lado a un equipo de trabajo formado por Carmela Rufanges, Ángel Alfaro y Nardo Bosch.