
El corredor del JuanGiner Ulevel Vitaldinsport, Marcos Sánchez (València, 11-9-2009), residente en San Antonio de Benagéber, logró el domingo, en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Valdepeñas, su primer triunfo como Cadete. Además se llevó las Metas Volantes en la carrera manchega. «Fue una carrera muy rápida en la que levante los brazos y pude ganar también las Metas Volantes gracias al trabajo del equipo y con sensaciones de poder llevarnos el triunfo. Esta carrera ha significado para mí un premio al gran trabajo realizado este invierno y estoy muy contento», señalaba inicialmente el corredor valenciano.

Marcos se considera «un rodador» y recuerda que «salía a pasear con mi padre desde pequeño y poco a poco este deporte me enamoró. Comencé en el equipo de Stefano Garzelli de la mano de María y Stefano. Luego, pasé al Ikascola AEl, junto a Félix. Ahora me encuentro en el JuanGiner con Juanvi, Ramón Mocholí y Ángel. Todos ellos han sido muy importantes en mi formación como deportista y como persona».
Mientras saborea su primera victoria como ciclista Cadete comenta que «algunos de mis triunfos más importantes como corredor Infantil fueron en Tabernes de la Valldigna, Faura y El Palomar». Aceptó correr con el JuanGiner «porque es un equipo con gran tradición y me propuse formar parte de su historia. Estoy muy contento aquí y me objetivo es seguir disfrutando con ellos de este bonito deporte».

«Mi ídolo -prosigue Marcos Sánchez- es sin ningún tipo de duda Mathieu van der Poel. Me parece un corredor espectacular del cual yo destacaría su inteligencia al saber medir sus esfuerzos».
Finalmente explica que fuera del ciclismo «soy un chaval que disfruta de sus amigos y un objetivo claro en sus estudios que es estudiar Comercio Internacional. Me gusta jugar videojuegos y escucho música moderna».