
Cat Ferguson (Movistar Team) se impone al sprint en las calles de Pamplona y levanta los brazos en la Navarra Women’s Elite Classic. Soraya Paladín (Cayon) ha terminado segunda y Ruth Edwards (Human).
Eukene Larrarte y Nicole Steinmetz han protagonizado la principal escapada del día, pero vigilada por el pelotón. En un día lluvioso y con un ritmo alto, este ha logrado darles caza y ha tenido pequeños cortes, pero estos no han impedido una llegada masiva en la que Ferguson se ha llevado el triunfo.
Ferguson ha superado en el sprint a la italiana Soraya Paladin (CANYON/SRAM) y a la estadounidense Ruth Edwards (Human Powered Health). Ane Santesteban (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) ha acabado en la séptima posición.
«Estoy muy feliz de ganar en casa, en Navarra. El equipo ha hecho un gran trabajo para darme la mejor posición durante toda la carrera. Ha sido un día duro por el tiempo, pero hemos podido seguir el plan y es muy especial haber podido lograr la victoria», ha declarado Ferguson para el equipo Movistar.