
El francés Emmanuel Houcou se ha impuesto en la primera etapa de la Orlen Nations Gran Prix, primera cita de la temporada de la Selección Española de Pascual Orengo con la Copa de las Naciones Sub 23. El británico Jed Smithson ha sido segundo y el luxemburgués Mathieu Kockelmamm, tercero. Novena plaza para Iker Bonillo. La jornada disputada entre Lancut y Jaslo (Polonia) sobre una distancia de 155,8 kilómetros ha sido muy intensa.

Este primer parcial de la ronda polaca ha contado con 155,8 kilómetros en los que el pelotón ha encontrado tramos quebrados, especialmente en la primera mitad, pero que no han llegado a poner en cuestión la previsible llega masiva mediante la que se ha decidido el triunfo. El nerviosismo y las caídas sí han terminado siendo factor condicionante de esta primera jornada, puesto que han provocado el abandono debido a un fuerte golpe en la rodilla de Samuel Fernández, que debía pelear por un buen puesto en la general. Además, Hugo Aznar también se ha visto cortado por un enganchón, aunque gracias a un gran trabajo de Daniel Cepa y Marcos Freire, que se vaciaron en favor de su compañero, ha logrado volver al grupo y finalizar dentro del pelotón principal, al igual que Tomás Pombo.
Mañana, el G. P. Orlen disfrutará de su segundo parcial, que contará con 144 kilómetros entre Jaroslaw y Arlamow, un repecho de 1,6 km al 7% de pendiente media que será meta de las tres etapas restantes. Previamente, el pelotón tendrá que afrontar la ascensión de otros tres repechos de poco más de un kilómetro con pendientes medias de entre el 4,5 y el 7,5%.

El recorrido
14 de mayo / Etapa 1 / Lancut – Jaslo / 155,8 km. Clasificaciones
15 de mayo / Etapa 2 / Jaroslaw – Arlamow / 143,3 km

16 de mayo / Etapa 3 / Ustrzyki Dolne – Arlamow / 138,6 km

17 de mayo / Etapa 4 / Lesko – Arlamow / 146,9 km
