
Juan Ayuso se ha impuesto en la primera etapa de montaña del Giro de Italia 2025 con final en el alto de Tagliacozzo . Todas las miradas apuntaban a un duelo entre Juan Ayuso y Primoz Roglic, pero también a actores secundarios como Einer Rubio, Antonio Tiberi, Richard Carapaz, Egan Bernal y compañía, pero el alicantino se ha llevado el gato al agua.
Como se esperaba, la victoria de etapa se disputó entre los favoritos, cuando la fuga fue cazada a 5 km de meta en la subida final a Tagliacozzo. Allí, Juan Ayuso logró una espectacular victoria con un ataque a 500 metros del final, con Isaac del Toro segundo y Egan Bernal tercero. Roglic ha perdido cuatro segundos y recupera la maglia rosa, ya que Mads Pedersen se ha dejado más de ocho minutos en la línea de meta. Ahora lidera Roglic, con Ayuso a solo cuatro segundos.
Juan Ayuso: “Es mi cuarta gran vuelta, y sobre todo en las dos rondas a España que he disputado, a veces estuve muy cerca, pero nunca lo conseguí, así que lograrlo por fin hoy en mi primer Giro de Italia es algo súper especial y lo recordaré siempre”.
“Sabía que solo tenía un ataque, no podía andarme con rodeos y hacer dos o tres. En estas finales, que son súper explosivas, solo tienes una bala disponible. Así que dejé que otros atacaran antes, y cuando vi la distancia, fui a toda velocidad hacia la meta”.