Óscar Orts corre en Suiza con la Selección Española Júnior el Tour du Pays de Vaud de la Copa de las Naciones

Tras la disputa de la París-Roubaix, primera cita de la Copa de las Naciones, la Selección Española junior masculina viaja hasta Suiza esta semana para disputar el Tour du Pays du Vaud, que se celebrará desde este próximo jueves 22 al domingo 25 de mayo. Entre los elegidos por Lute Anguita estará Óscar Orts. «Estoy muy ilusionado de volver a correr con la selección, voy bastante motivado y más entrenado. El recorrido será duro y el nivel será muy alto pero lo daremos todo por intentar estar a la altura de los mejores», afirma el corredor del Polti que acaba de participar en la Vuelta Ciclista Montaña Central de Asturias.

Jaume Barceló, Iker Vélez, Iván Roure, Jaime Torres e Ibai Villate son los otros cinco ciclistas que harán frente a estas cuatro etapas en tierras helvéticas. El jueves 22 de mayo dará comienzo esta prueba con una contrarreloj por equipos en Lausanne de 4.7 km. Por su parte, el viernes llegará la primera etapa en línea de 113 kilómetros con salida y llegada en Eclepens, con dos puertos de primera y tres de segunda categoría, el último a siete de meta. 

imagen

La tercera etapa es la reina y la que puede decidir la general. 111 kilómetros con salida y llegada en St-Cergue, cuyo final se presupone apasionante tras acabar en un puerto de primera categoría. Para concluir, la cuarta y última etapa propone un recorrido de 115 kilómetros con salida y llegada en un circuito por Eclubens y tres pasos de segunda categoría. 

imagen
imagen

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario