
Beltrán Raso (Muro de Alcoy, 23 de junio del 2009) acaba de ganar en la Vuelta a los Viñedos Cadete de Villarrobledo el maillot de la Montaña. El primer premio de su trayectoria ciclista que confirma que va por el buen camino y que todo el trabajo realizado ha tenido su recompensa. «Lo guardaré porque el primero es especial», señala cuando se le pregunta si lo va regalar. Tambien lo tiene claro que «va dedicado a su entorno más cercano, sobre todo a mis padres, que siempre están ahí. Sin ellos sería imposible todo esto».
-¿Cómo se inició en este deporte?
Comencé cuando tenía 12 años en Infantiles de Primero en la Escuela de Ciclismo en Ontinyent. Cuando terminé la etapa de escuelas decidimos mi familia y yo quedarnos en el Guerola por el buen trato que nos habían dado estos dos años, por el buen grupo que habíamos formado en las escuelas y por la confianza que me transmitió Elu. Todavía no he logrado ningún triunfo, pero este maillot ha sido más que un triunfo por los años que llevo trabajando día a día.
-¿Cómo se define como ciclista?
Como ciclista todavía no te sabría decir cómo me defino porque no llevo muchos años en esto del ciclismo, pero subo muy bien, no soy el más rápido pero me defiendo en un sprint. En la crono este último año he mejorado mucho además es una disciplina que siempre se puede mejorar.
-¿Por qué eligió el Guerola?
Como bien había dicho antes lo he elegido por el buen trato de estos años anteriores en las escuelas, por lo bien que nos llevamos todos y por la confianza que me transmitio su director.


-¿Qué balance hace del anterior ejercicio?
2024 no fue un año de muchos resultados, si no más de aprender de cara a la próxima temporada. Me costó mucho adaptarme a la categoría, sufrí muchas caídas al principio de temporada y las cosas no me salían, pero con la motivación que me imprimió mi director Elu tuve un final de temporada muy bueno, no con muchos resultados pero si ya con bastante experiencia para la temporada 2025.
-¿Qué objetivos se marca para esta campaña?
Uno de los objetivos ya está cumplido que era conseguir un maillot y el otro es ganar alguna carrera y ayudar a el equipo en los máximo que pueda. En ello estamos.

-¿Quién es su ídolo?
Tadej Pogačar por encima de todos, aunque me fijo en los corredores que son el futuro de este deporte como Adrià Pericas o Héctor Álvarez para motivarme, ya que si ellos lo están consiguiendo yo también puedo.
-¿Quién es Beltrán fuera del ciclismo?
Por las mañanas voy el instituto y nada más terminar entreno. Luego le dedico tiempo a estudiar y si ya me sobra algún hueco salgo con los amigos.