

Hoy se han cumplido 25 años de que Kike Gutiérrez, actual presidente de la FCCV, subió al podido para vestirse con la maglia rosa del Giro de Italia. Un 21 de mayo de 2000 lograba tal hazaña y 25 años después se encuentra en tierras francesas viendo de cerca la actuación de su hijo Ibán, que viste el maillot del Cortizo, en la Ronde de l’Isard.
Siguiendo la estela de los Poblet, Indurain u Olano, el último en 1998, Quique Gutiérrez logró sumarse a tan ilustre nómina, convirtiéndose en el undécimo ciclista español en la historia del Giro de Italia en vestirse del rosa del líder. El ciclista del equipo Kelme, que tomó la salida como tercer clasificado de la prueba, consiguiuó un margen de 42 segundos sobre la anterior ‘camiseta rosa’, el italiano Matteo Tosatto. El vencedor de la etapa fue el belga Axel Merckx. Al día siguiente entregó la precisosa casaca a Francesco Casagrande.

Triunfo de Víctor Loulergue en la Ronde de L’Isard
Victor Loulergue (Bourg-en-Bresse Ain Cyclisme) ganó este miércoles la primera etapa de la Ronde de l’Isard (2.2U), disputada sobre 149 kilómetros entre Saint-Mont (Gers) y Bagnères-de-Bigorre (Altos Pirineos). Venció a su compañero de equipo Huw Buck Jones y a Niels Driesen (Lotto Development Team). Puesto 35 de Ibán Gutiérrez y 68 de Óscar García, que están corriendo la prueba gala con el Cortizo.
Etapa 2. 22 de mayo. Luz Saint Sauveur – Cauterest. 132 Km.
