
Finalizada la Copa de España, la temporada no se detiene para el Equipo Cortizo que ya tiene por delante un nuevo reto del calendario internacional. El Padronés disputa desde este miércoles la Ronde de l’Isard, una vuelta UCI sub-23 en la que se darán cita grandes promesas del ciclismo mundial y en la que participan Óscar García e Ibán Gutiérrez. También está el Equipo Finisher.
La prueba arrancará hoy con una etapa camino a Bagnères de Bigore. La jornada, de 149 kilómetros, contará con la ascensión al Col de Palomières como punto decisivo a menos de 5 kilómetros para el final. La montaña seguirá siendo protagonista en el segundo parcial, donde la subida al Col de la Croix Blanche seleccionará la carrera antes de llegar a la Côte de Cauterets, un puerto llamado a hacer diferencias considerables en la general.
En la tercera etapa, el pelotón deberá mantenerse alerta en la primera mitad del trazado, donde se medirá al Col de Menté, una ascensión de 7 kilómetros con una pendiente media del 8.1%. Dejando atrás este alto la carrera pondrá rumbo a Salies du Salt, donde se prevé un sprint reducido. La cuarta entrega de la Ronde de l’Isard finalizará en la subida a Pla de Soulcem, un puerto de suma exigencia llamado a ser decisivo.
La Ronde de l’Isard pondrá punto y final con una jornada donde la subida al Col de la Core, ubicada a 30 kilómetros de meta, dinamitará la carrera antes de afrontar un vertiginoso descenso y un tramo final favorable hasta llegar a Saint Giroins.


Marcos Serrano apostará en la Ronde de l’Isard por un sexteto en el que estarán dos de sus corredores más en forma, Samuel Flórez y Martín Rey, acompañados por Marc Torres, Ibán Gutiérrez, Iván Belmonte y Óscar García. “Es un orgullo para nosotros poder competir por primera vez en una prueba tan prestigiosa como esta. Será una ocasión inmejorable para que el equipo siga creciendo, como ya lo hizo en las anteriores citas de Francia e Italia. Llegamos en un buen momento de forma y, aunque no es nuestra liga, trataremos de rendir al mejor nivel, fieles a nuestro espíritu competitivo”, asegura el director deportivo del Cortizo.
El equipo Finisher estará con Ismael Goñi, Raúl Martín, Emilio García, Hugo Duclos-Lasalle, Hugo Tapiz y Simone Galbusera.

El recorrido
Etapa 1. 21 de mayo. Saint Mont – Bagnères de Bigorre. 149 kilómetros

Etapa 2. 22 de mayo. Luz Saint Sauveur – Cauterest. 132 Km.

Etapa 3. 23 de mayo. Aspet-Salies du Salat. 142,5 Km.

Etapa 4. 24 de mayo. Espéraza-Pla de Soulcen. 124 Km.

Etapa 5. 25 de mayo. Saubens- Saint Girons. 150 Km.
