
Nayara Ibáñez (Villafranca del Cid, 15 de junio 2010) logró el domingo en Novelda el título de campeona autonómica de contrarreloj individual en la categoría cadete. Una alegría tremenda para la escuadra nacida bajo el paraguas de la Fundación Benicadell y que dirigen Luis Bonell y Sofía Sánchez que un día antes había logrado también ganar con Irene Flores en Elche. Nayara ya había tenido en privilegio de estrenar el palmarés del equipo alicantino en el Memorial Samuel Llorca de Dénia.

Ibáñez demostró su potencial en la cronoescalada al Santuario Santa María Magdalena, que contó con 8,7 kilómetros de recorrido, y logró superar a Carla Bañuls (Teika Alé) y Sara Calatrava (Teika Alé), que se repartieron el resto de medallas en juego. «Esta primera contrarreloj como cadete, era una carrera de la cual tenía mucha ilusión y era uno de mis objetivos de cara a este primer año en la categoría. La carrera empezaba con una zona bastante llana hasta llegar al castillo de Novelda donde teníamos una rampa con bastante desnivel, después una bajada técnica y otra vez una zona llana hasta meta. Estoy muy contenta con mis sensaciones durante la contrarreloj», relata antes de dejar claro que «esta carrera se la dedico a mi familia y a mi equipo, puesto que siempre que tengo momentos malos están ahí para animarme y sacame un sonrisa y celebran mis logros como si fueran suyos».


Este triunfo le va a permitir afrontar la temporada tratando de «seguir mejorando como ciclista». Otro de sus objetivos más inmediatos es el de «conseguir una plaza en la seleccion valenciana para el Campeonato de España y seguir creciendo como equipo. A lo largo de la temporada he ido mejorando y haciéndome a la categoria ya que se corre diferente que en escuelas. Estoy confiando en el proceso de poco a poco aprender como se corre en esta nueva categoria y ir mejorando para conseguir resultados como este».

El Anexo. Luis Bonell. Director del equipo Hostal Savoy Ulevel-«Hoy por ti, mañana por mí»

Ha sido un fin de semana que calificaría de espectacular. Es verdad que la victoria de Nayara Ibáñez era más previsible, pero la de Irene Flores es fruto del trabajo del grupo, del compañerismo que existe entre las ciclistas. Prueba de ello es que media victoria de la carrera en Elche de Irene es de Nayara. Eso es lo que trabajamos con ellas. Hoy por ti, mañana por mí. Nos ha salido un fin de semana redondo. Ya les he dicho a las chicas: «disfrutar del momento, de estos días, de lo que habéis hecho, porque el ciclismo tiene más días malos que buenos, lo que pasa es que uno bueno tapa cien malos».