Isaac del Toro refuerza su liderato en Bormio con una victoria de prestigio y Juan Ayuso pierde 35 minutos

La etapa del Mortirolo ha tenido como protagonista principal al mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates-XRG). En un duelo cara a cara con el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-Easypost), el ciclista mexicano ganó a lo grande la decimoséptima etapa, disputada entre San Michele all’Adige y Bormio, de 155 km de recorrido, en la que aventajó en cuatro segundos, más la bonificación, al francés Romain Bardet y al ecuatoriano, segundo y tercero en meta.

Del Toro, quien marcó en meta un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 48 segundos, a una media de 38,9 km/h, endosó 25 segundos a Simon Yates y 1 minuto y 25 segundos minutos a Egan Bernal. Un golpe moderado en tiempo, pero enérgico en el aspecto moral, recuperando con orgullo una confianza que puso quedar algo quebrada en la etapa de San Valentino, cuando el mexicano vio reducida su renta en la general. El gran ausente de la etapa fue Juan Ayuso, que confirmó las malas sensaciones del día previo, quedando fuera de la pelea por los puestos delanteros de la carrera. El alicantino se descolgó del pelotón en el kilómetro 10 de etapa y terminó en la grupeta, a 35 minutos del vencedor.

Sigue animada la clasificación por la maglia rosa. El patrón es Del Toro, y Carapaz ya le sigue a 41 segundos, tercero Yates a 51, y el canadiense Derek Gee a 1 minuto y 57 segundos. El colombiano Egan Bernal es sexto a 4 minutos y 43 segundos y su compatriota Einer Rubio a 6 minutos y 9 segundos.

Clasificaciones

6ª: Martes 27 mayo. Piazzola del Brenta (11:25)-San Valentino (Brentonico) (17:30), 199 kms

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario