Mikel Uncilla vence en Segura con Franklin Erasmo Archibold cuarto y Dani Cepa, undécimo

El Caja Rural-Alea ha vuelto a brillar este sábado con una gran actuación. Mikel Uncilla se llevó la victoria en solitario en el LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura, antepenúltima cita del Torneo Euskaldun 2025. Alejandro del Cid (Gomur-Cantabria Infinita) terminó segundo de la prueba y a unos segundos venía ya un grupito liderado por Gorka Corres para cerrar el podio de Segura y hacerse con ese título vasco en sub-23. Unos puestos por detrás era Asier Castilla (Fundación Euskadi) el que se quedaba con el galardón en la categoría élite. Cuarta plaza para Franklin Erasmo Archibold (Natural Greatness Rali Alé) y undécima de Dani Cepa (Filial Caja Rutal Alea)

La carrera, marcada por el exigente recorrido guipuzcoano y el alto ritmo desde los primeros kilómetros, se rompió en la parte final gracias al empuje de nuestros corredores. Uncilla lanzó un ataque decisivo y cruzó la línea de meta en solitario, levantando los brazos por primera vez esta temporada.

Por detrás, Gorka Corres supo gestionar su esfuerzo para asegurarse el tercer puesto absoluto y convertirse en el nuevo campeón de Euskadi sub-23, un premio al gran año que está firmando y a la regularidad mostrada durante toda la jornada.

Mikel Uncilla: « Sabíamos que era una carrera corta pero muy dura por el desnivel. Nos han marcado que tenía que salir a los ataques, y en el primer Atagoiti nos hemos ido un grupo de 7 en el que íbamos Nil y yo pero nos han acabado pillando. En el siguiente Atagoiti había una fuga de dos personas y he arrancado y he conseguido enlazar pero nos han vuelto a pillar. Y ya al final antes del último puerto nos hemos ido un Gomur y yo hasta llegar a meta.
Ha sido una victoria muy especial después de una semana muy dura mentalmente, pero esta victoria va por Mikel e Ibai»

Clasificaciones

DONE PEDRO SARI NAGUSIA 2025
Irún | 146,9 km | 08/09

El domingo seguirá la actividad en el Torneo Euskaldun, que se desplazará hasta Irún. La prueba concentrará casi todas las complicaciones montañosas en el último tercio del recorrido, con el encadenado de San Marcial, Erlaitz y Olaberria como punto donde se prevé que se resuelva el devenir de la carrera. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario