


Quique Santonja (BMX Alcoy) y Belén Calvo (BMX El Campello) siguen al frente en la clasificación general de la Copa de España de BMX de sus respectivas categorías tras la disputa en Mazarrón de la séptima y octava prueba puntuable del Torneo. En la jornada del sábado, victorias de José Carlos Delgado (BMX San Vicente), en Cadetes; Enrique Santonja (BMX Alcoy), en Hombres 40 a 49; y Belén Calvo (BMX El Campello), en Mujeres 13 a 16. Segundas plazas para Javier Delgado (BMX San Vicente), en Cadetes; Juan Pablo Giraldo (Bike Park Costa Blanca), en Júnior; y Ryan Oks (BMX San Vicente). Ocuparon la tercera posición Hugo Muñoz (Bike Park Costa Blanca), en Alevín; Alejandro Baldo (Bike Park Costa Blanca), en Júnior; Fran Calvo (BMX El Campello), en Challenge 17 a 29; Paula Santonja (BMX Alcoy), en Infantil femenino; y de Lucas Kergosien (BMX El Campello), en Promesas 5 y 6.





El domingo, victorias de Juan Pablo Giraldo y Belén Calvo. Consiguieron la segunda plaza Hugo Muñoz, José Carlos Delgado, Enrique Santonja, Lucas Kergosien y Ryan Oks. Finalizaron terceros, Chiara Muñoz (Bike Park Costa Blanca), en Cadete Femenino; y Alejandro Baldo (Bike Park Costa Blanca) y Sofía Belén Bull (Bike Park Costa Blanca), en Júnior.









La localidad murciana de Mazarrón ha acogido este fin de semana dos nuevas pruebas puntuables para la Copa de España de BMX 2025; dos citas que han supuesto la penúltima parada del circuito nacional, que finalizará el 22 de junio en Padul.
El C.C. Pro-bike Mazarrón junto al Ayuntamiento de Mazarrón, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la empresa Cronomur, han organizado una cita que se ha disputado en el Complejo Deportivo Media Legua y en la que han participado más de 150 pilotos.
En categoría élite-Sub23-júnior masculina José Carlos Delgado fue el mejor en la jornada de sábado, seguido de Juan Pablo Giraldo y Alejandro Baldo. El domingo era Giraldo el primer clasificado superando al propio Delgado y a Baldo.

Entre las mujeres, tanto el sábado como el domingo Sonia Recuero se hacía con el triunfo, el sábado por delante de Carlota Rodríguez y Larissa Cabral; y el domingo por delante de nuevo de Rodríguez y de Sofia Belén Bull.
La próxima y última cita de la Copa de España de BMX se disputará el fin de semana del 21 y 22 de junio en Padul (Granada).
COPA DE ESPAÑA DE BMX RACING (#CopaEspañaBMX) General
1 y 2 de marzo / Copa de España BMX Almuñécar / Almuñécar (Granada)
Día 1. Clasificaciones
Día 2. Clasificaciones
22 y 23 de marzo / V Copa de España BMX Bahía de Mazarrón / Mazarrón (Murcia). APLAZADA
12 y 13 de abril / Copa España Ricla / Ricla (Zaragoza)
Día 1. Clasificaciones
Día 2. Clasificaciones
24 y 25 de mayo / Copa de España de BMX Gran Premio de Alcoy / Alcoy (Alicante).
Día 1. Clasificaciones
Día 2. Clasificaciones
7 y 8 de junio / Copa de España BMX Bahía de Mazarrón
21 y 22 de junio / Copa de España Padul / Padul (Granada)