
La Vuelta Ciclista Femenina a Osona se reivindica como la gran cita del ciclismo femenino: después del estreno con éxito del año pasado, este 2025 regresa este fin de semana, del 20 al 22 de julio. La propone 3 etapas espectaculares que suman más de 180 km y de 1.000 m de desnivel acumulado. En concreto, se hará una contrarreloj individual como prólogo de 5,4 km en la localidad de Taradell. La segunda etapa será en Les Masies de Voltregà, con una emocionante subida al Santuario de la Gleva y sumando más de 96 km para las categorías principales. Y la tercera y definitiva jornada se disputará en Tona , con tres puertos y dos metas volantes, sumando unos 81 km.
Cada una de las etapas tendrá una salida de élites y sub-23, pero también una salida de cadetes y una de juniors, que tienen sus correspondientes recorridos recortados respecto al original. Más allá de la clasificación general, la prueba también tendrá clasificaciones de mejor joven, montaña, metas volantes, combatividad y primera catalana, cada una de ellas con su correspondiente jersey identificativo.

Participan 29 escuadras entre las que figuran el UPV Women’s Cycling Team, Ciclismo Base UPV, Teika Alé, Valverde Team, Tenerife y Hostal Savoy Ulevel.


El recorrido
Prólogo. 20 de junio. TARADELL. CRI. 5,4 Km, 15.30h.

Etapa 1. 21 de junio. LAS MASÍAS DE VOLTREGÀ. 9.30h.
Etapa cadetes

Etapa Junior

Etapa Élites

Etapa 2. 22 de junio. TONEL. 8.45h.
Etapa cadetes

Etapa Junior

Etapa Élites
