El júnior Pepe Arqués acumula experiencia entre los mejores en dos jornadas que no olvidará

El equipo de velocidad compuesto por Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Esteban Sánchez ha conquistado la medalla de plata en el prestigioso Gran Premio de Alemania de Cottbus, que ha celebrado hoy su segunda jornada. Alejandro Martínez, Pepe Moreno, Esteban Sánchez solo se han visto superados por el equipo compuesto por Colin Rudolph, Luca Spiegel y Nik Schröter. Los españoles han parado el reloj en 60.496 por los 60.283 de los primeros clasificados, dejando la actuación más destacada para la Selección Española durante el fin de semana.

Jornada de viernes
En la primera jornada de competición Esteban Sánchez concluyó como mejor velocista nacional, siendo 24º en la velocidad con un tiempo de 10.350; Pepe Moreno fue 26º con 10.371 y Alejandro Martínez 35º con 10.462. Helena Casas por su parte terminó 24ª en la velocidad tras marcar en la clasificatoria un tiempo de 11.655.



Los júnior Pedro José Nicolás, Pepe Arqués y Axel Moreno no pudieron superar la repesca en una cita internacional de gran nivel que refuerza el trabajo que vienen realizando en las concentraciones de Valencia. La primera jornada estuvo dedicada al keirin. El alemán Benjamin Bock, el polaco Adam Amadowickz y el también germano Tim Herzog poblaron el podio de la prueba masculina, en la que Pepe Arques y Axel Moreno figuran en decimotercer lugar, es decir, el segundo lugar de sus repescas, en las que sólo se clasificaba uno. Por su parte, Pedro José Nicolas era decimonoveno, es decir cuarto en su repesca. Por encima de resultados, Pepe Arqués ha tenido la oportunidad de competir con los mejores y de aprender de cara al futuro más inmediato. La experiencia no tiene precio.
Fuente. RFEC