
El portugués José Días y la andaluza Natalia Fischer se adjudicaron la XVII BTT Urbión Memorial Iván Herrero que desde el pasado viernes, organizado por el Club Covaleda Xtrem, se ha celebrado en la comarca de Pinares. Una cita que ha contado con 600 participantes y que ha repartido 8.000 euros en metálico en premios.
Tras la disputa de la tercera y última jornada celebrada el domingo, sobre una distancia de 48 kilómetros, el vencedor masculino de la general fue el portugués José Días (Buff Megamo, 6h:24.54), quien tuvo un más que interesante mano a mano con el burgalés Raúl Castrillo Sedano (Bike Extrem, 6h:25.17) a quien aventajó en 23 segundos en la general. La tercera plaza de esa general fue para el boliviano Ever Gómez Díaz (RRBikers, 6h:30.34). Ade Moll (101 Faster Team) ha finalizo octavo.

Ya en féminas el triunfo recayó en la subcampeona de Europa de la modalidad, Natalia Fischer Eguskiza (Extremadura Ecopilas, 7h:33.37). Meritxel Figueras (Protourbcn, 7h:59.04) y Pilar Fernández Hernández (ISB Factory, 7h:17.56), fueron segunda y tercera en la general femenina. Sexta plaza de Aida Beteta (BiciLB) y Alicia Margalejo (101 Faster Team) finalizó séptima.
Ya en parejas, el triunfo fue para los navarros David Oteiza y Carlos Gómez Azkona (Btt Navarra Metalgraf).