

El Campeonato de España Júnior de ciclismo en línea disputado en Granada del 27 al 29 de julio, ha dejado tres medallas de bronce para los ciclistas de la Comunidad Valenciana. Defendiendo los colores de la FCCV Leyre Almena logró ser tercera en la prueba de ruta en Júnior femenina por detrás de Paula Ortiz e Irati Aranguren. Puesto 18 de Gemma Toledo, que en la crono terminó décima. En la carrera masculina se impuso Benjamín Noval en Granada y Xavi Mestre ocupó el puesto quinto; Mario de Mingo, el 13; y Álvaro Sansano, el 15.
«Es una medalla que para mí es súper importante, refleja todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás. Estoy muy contenta de haber podido dar lo mejor de mí y de llevarme esta medalla a casa», dice Leyre.
Iker Soriano consiguió el bronce en Sub23 en la cronoescalada a Sierra Nevada. Adrián Fajardo se llevó el coro, Unai Ramos, la plata, y el podio lo completó el corredor de la Natural Greatness Rali Alé que partió el primero y resistió en los puestos de honor. «Ha sido la recompensa al trabajo realizado», señalaba.

Finalmente, el último bronce del Campeonato de España llegó el domingo en la prueba en ruta Sub 23 de féminas. Ainara Albert (Eneicat) entró en meta por detrás de Paula Blasi y Lucía Ruiz. Ainara no duda en afirmar que «me siento muy feliz con esta medalla y sobre todo por las circunstancias del circuito, que era muy duro para mí. Estoy mejorando mucho en las subidas y eso es muy importante para seguir progresando. Ahora, a por la Volta a Portugal y el Europeo. Lo importante es seguir mejorando».