Fiona Mangan gana la etapa reina de la Volta a Portugal Feminina y puesto 16 de Ainara Albert

Fiona Mangan fue la más fuerte en la etapa reina de la 5.ª Vuelta a Portugal Femenina Cofidis. La ciclista del Winspace Orange Seal ganó el sprint final en Pombal, pero Heidi Franz (Cynisca Cycling) llegó en el primer grupo y conservó el maillot amarillo de Placard.

La tercera etapa prometía ser un día decisivo para la clasificación general. 128,1 kilómetros, entre Aveiro y Pombal, con un desnivel positivo acumulado de 1.920 metros y una exigente subida a unos seis kilómetros de meta. Habrá que esperar para ver si fue decisiva, pero sin duda provocó cambios en la clasificación general.

La salida llana no supuso ningún problema para un pelotón atento que no permitió ninguna fuga. Además, las ciclistas continuaron juntas hasta la subida decisiva. Fue en la aproximación al premio de montaña de Cumieira de Cima, a 5,5 kilómetros de la meta, cuando India Grangier (Team COOP-Repsol), Heidi Franz y Victoire Berteau (Cofidis Women Team) dieron un vuelco a la carrera con un ataque que les permitió ascender en este orden en la clasificación intermedia.

El ataque de las tres ciclistas tuvo una respuesta y provocó una ruptura en el pelotón, con un grupo numeroso que se escapó y llegó cerca de la meta, luchando por la victoria al sprint. Allí, Fiona Mangan fue la más rápida, superando a Alexis Magner (Cynisca Cycling), su excompañera de equipo, y a Michaela Drummond (Arkea B&B Hotels). Puesto 16 de Ainara Albert.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario