Carlos Ordóñez, Rodrigo Díaz y Rodrigo Morales acuden a Letonia con la Selección Española en el que también compiten Ryan Oks, Vicente García y Pablo Arévalo

El joven ciclista de Cocentaina, Xavi Cherro Belda, se prepara para afrontar dos de los retos más destacados de su temporada deportiva: el Campeonato de Europa de BMX en Valmiera (Letonia) y el Campeonato del Mundo de BMX de Copenhague. Estos eventos representan una oportunidad única para demostrar su talento en el escenario internacional. Xavi, que actualmente firma una brillante temporada tanto en ciclismo de carretera con el Club Ciclista Contestano como en BMX con el BMX Alcoy, ha logrado resultados destacados en ambas disciplinas. En carretera, se proclamó campeón autonómico en categoría infantil 1 año, además de haber ganado nueve carreras y situarse en la segunda posición de la clasificación general de la Challenguer de Alicante.
En BMX, su rendimiento también ha sido excepcional. Lidera la Copa Comunidad Valenciana, donde ha conseguido dos victorias, y en la Copa a España, a pesar de ser de primer año, ha logrado subir al podio en las pruebas de Almuñécar y ha estado muy cerca del podium en Ricla y Alcoy, donde finalizó en cuarta posición. Además, ha disputado dos pruebas de la Copa de Europa de BMX, en Verona (Italia) y en Zolder (Bélgica). En Zolder, logró clasificarse para la final y consiguió un impresionante séptimo puesto
Recientemente, Xavi representó a la selección valenciana en el Campeonato de España, donde logró un meritorio quinto puesto. Rodo muy bien en todas las mangas clasificatorias pero en la final tuvo un poco de mala suerte, salvó la caida de un rider y perdió totalmente la velocidad en el circuito.
Tras su participación en el Campeonato de Europa y el Mundial, Xavi se centrará en la modalidad de carretera, donde intentará revalidar el título de la Challenger de Alicante, que consiguió la temporada pasada.
La Selección Española de BMX
La Selección Española de BMX acude el Campeonato de Europa de BMX Racing de Valmiera (Letonia). El combinado nacional viajará hasta el Europeo con un total de seis jóvenes pilotos de las categorías júnior y sub23 entre los que se encuentran Carlos Ordóñez, Rodrigo Díaz y Rodrigo Morales. También acuden a la cita Vicente García, Ryan Oks y Pablo Arévalo.