
Lucas Jackson (Saxun Extrusax-Primoti) ha logrado el triunfo final en la Bizkaia Itzulia Júnior tras una jornada emocionante en la que el corredor del Club Ciclista Sax «no se ha guardado nada y ha llegado al límite «, según palabras de su director Alejandro Gómiz. Un segundo le separaba de la primera plaza cuando se dio el banderazo de salida. Jackson ha estado acompañado en el podio, ataviado con la Txapela de vencedor, por Xavi Mestre (Ayuso Team) y Killian Lamargot (Nouvelle Aquitaine). Álvaro Sansano (Baqué) ha terminado cuarto.

«La etapa ha sido muy exigente», señalaba Jackson tras su triunfo antes de confesar que «con mi equipo tenía un plan en el cual tres controlaban la carrera y los otros se quedaban conmigo. En las últimas subidas sabía que iba ser duro llevarme la vuelta pero lo iba dar todo. En la última subida a la meta intenté escaparme haciendo que el líder se quedara y desde ahí di todo para llevarme la clasificación de la Bizkaiko Itzulia. Quiero agradecer a mi equipo por todo el apoyo durante la vuelta y también a mis padres y a mis amigos».

En la etapa, con salida y meta en Arrieta, victoria en solitario de Mario Cordero (ELEC). Xavi Mestre, que se ha llevado la Regularidad, ha firmado una segunda plaza; Samuel Rodríguez (Pindal) termina tercero; y Jackson, cuarto.
