Nicolás Donat disfruta de su primer triunfo como Cadete: «Me considero un escalador y admiro a Pogacar»

Nicolás Donat.

Nicolás Donat (València, 22/04/2010)  logró el martes estrenar su palmarés como Cadete. El ciclista del JuanGiner Ulevel Vitaldinsport impuso su potencial luchando de manera individual contra las manecillas del reloj en en la Cronoescalada al Castell de Montesa. Después de varios «disparos» al palo en Beneixama, Cocentaina, Canals y la Vuelta a Molinicos, siendo segundo en la etapa 2 y en la General final, ha podido subir a lo más alto del podio como vencedor. «Este triunfo para mí ha sido importante ya que la cronoescalada la organizaba un padre de un amigo que también hace ciclismo y entrenamos casi todos los días juntos. Siempre es una ilusión ganar, pero si la carrera o crono la hace alguien cerca tuyo pues aún alegra más», explica Nicolás. Se considera un escalador y admira a Pogacar.

-¿Cómo se inició en este deporte?

En Promesas de segundo años gracias a mi hermano ya que él también corrió hasta sub23. De verlo a él encima de una bici me aficioné. Comencé en mi pueblo, en la Escuela del Club Ciclista Ontinyent. Tenía allí todos mis amigos. Ahora compito en Cadetes el Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport. Mi primer podium en esta categoría fue en Benixama, en dicha carrera quedé segundo, lo mismo que en Cocentaina. En Besaya estuve dos días con el maillot blanco, en Canals quedé tercero, y en la Vuelta a Molinicos, en la segunda etapa, terminé segundo, ocupé la misma posición en la General final y fui el primer Cadete de primer año. Ahora, ha llegado este triunfo.

Donat, en lo más alto del podio.

-¿Cómo se define como ciclista?

Soy un corredor con bastante disciplina porque siempre me gusta tener todo al día. Si algún día no hago una sesión de trabajo por lo que sea siento como que me falta algo y no me encuentro conmigo mismo. Dentro del pelotón yo diría que me caraterizo por ser un escalador.

-¿Por qué eligió en Juan Giner?

Porque lo vi un equipo organizado, con buen ambiente, y buenos corredores y también al ver que los directores eran serios. Cuentan con un calendario bastante amplio y eso te permite correr bastantes carreras y vueltas. De cara a la próxima temporada me han llamado varios equipos para ir el año que viene.

-¿Objetivos que se marca pora lo que resta de 2025?

Seguir entrenando y disfrutando del ciclismo y si se puede conseguir algún podium. Si es ganar una carrera, mucho mejor.

-¿Quíen es su ídolo en el pelotón profesional?

Pogacar, porque me definiría igual que él, ya que el también es escalador.

-⁠¿Quién es y qué hace Nicolás fuera del ciclismo?

Mis amigos dicen que soy gracioso y divertido y lo que más suelo hacer fuera del ciclismo es pasar tiempo con la familia y los más allegados.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario