Hugo García, tras su primer triunfo como Cadete: «Me gusta el Miguel Indurain de los vídeos que me enseña mi padre de etapas míticas»

Hugo García entra vencedor en meta.

Hugo García (Ibi, 21 de julio de 2009) consiguió ayer en Bigastro, como auténtico regalo de cumpleaños, su primer triunfo como ciclista Cadete. El corredor del Azona Elche Team estaba muy feliz de su logro y reconocía estar «muy ilusionado y contento después de levantar los brazos en una carrera» y, a continuación, decía estar «muy agradecido a mi entrenador, Miguel Sanz, y a todos los que me ayudan a progresar. Sin ellos sería imposible. Me han dado una confianza en mi mismo muy positiva». El año pasado terminó tercero en el Autonómico de crono disputado en Orihuela y en Escuelas se impuso en Dénia en el Trofeo Santísima Sang en 2023, con Infantil de segundo año y luciendo el maillot del Ijes Solar de Castalla.

-¿Cómo se inicio en este deporte?

Un día, cuando tenía 12 años, mi padrino vino a mi casa con una bici de hierro con los cambios en el cuadro y a mí me apetecía probar una bicicleta de carretera. Salimos a dar una vuelta, me la dejó y me empezó a gustar. Luego, comencé a salir con mi padre. Al año siguiente, en Infantil de primero, empecé a correr en la escuela del Club Ciclista Castalla, con la que aprendí muchísimo. Ya en Cadetes entré en el Azona Elche Team.

-¿Por qué elegiste el equipo de la Unión Ciclista Ilicitana?

Me gustaba su forma de correr y me pareció que podía aprender a crecer como ciclista y como persona

-¿Cómo se define como ciclista?

Soy un ciclista que pasa bien la montaña y se le da muy bien rodar y la contrarreloj. Creo que se sufrir mucho en los terrenos más complicados y eso me ha ayudado. Me considero un ciclista muy combativo.

Hugo García, en el podio de Bigastro.

-¿Qué objetivos se marca para lo que resta de 2025?

Me gustaría hacer un buen papel en la Vuelta al Bajo Aragón y en la Vuelta a Villafranca. A partir de ahí, a pensar en Juveniles.

-¿Quién es su ídolo?

Podría decir que Pogačar, pero a quién realmente admiro es a Iván Romeo por su capacidad de sufrir y por su gran evolución y como hace disfrutar. También me gusta el Miguel Indurain de los vídeos que me enseña mi padre de etapas míticas

-¿Quién es y qué hace Hugo fuera del ciclismo?

Soy un chico normal, me gusta pasar tiempo mi familia y en la montaña, disfruto mucho viajando y pasando tiempo con gente a la que aprecio.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario